Camboya

Angkor, los templos ocultos de la selva

Angkor es uno de esos sitios en que por más que lo hayas visto en la tele una y mil veces no dejará de sorprenderte y cuando por fin tienes la oportunidad de verlo con tus propios ojos, las palabras se quedan cortas para describirlo.

Pero … ¿Qué debes saber antes de ir?

Visado

Conseguir el visado para Camboya es muy fácil. En el aeropuerto tanto de Siem Reap y Phnom Penh sólo tienes que facilitar tu pasaporte (con validez de al menos 6 meses) y pagar 30 dólares. La validez del visado es de un mes.

visado camboya

Vacunas

Sólo es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla en caso de que procedas de una país con riesgo. Aunque las autoridades sanitarias recomiendan estar vacunado de hepatitis A, hepatitis B, tifus, rabia, tétanos y encefalitis japonesa. No obstante, lo mejor es que consultes con el centro de vacunación internacional  más cercano.

Moneda

La moneda de Camboya es el riel, abreviado como KHR, pero lo normal es pagar todo en dólares. Nosotros así lo hicimos, si bien es cierto que tras pagar algún cambio te lo dan en rieles.

La conversión es 1 dolar = 4100 rieles, pero como varía os dejamos el enlace para consultar la conversión

moneda camboya

Entradas y precios

Existen distintas entradas en función de los días de visita:

  • 1 día: 37 dólares
  • 3 días: 62 dólares
  • 7 días: 72 dólares

entradas angkor

Nosotros compramos la entrada el primer día de visita, aunque nos han dicho que si vas a última hora el día anterior de tu visita también te la facilitan. Allí mismo te hacen una foto con webcam de esas de esas en las que todos salimos muy favorecidos que incorporan a la entrada.

Recomendaciones

  • Recorre los templos provisto de agua, el calor y la humedad son elevados.
  • Cuidado con los monos, los objetos brillantes como las gafas de sol son de sus favoritos.
  • Cuidado si llueve, en los templos las rocas están calientes y se puede formar mucho vapor de agua que impide la visibilidad.
  • Puedes recorrer Angkor en tuk tuk, bici o alquiler de furgoneta, en función de tu presupuesto. Aunque parezca que los templos están cercanos, las distancias son muy grandes para recorrerlo a pie.

Breve historia sobre la ciudad de Angkor

La primera información de la existencia de Angkor es del año 1601 a cargo de misioneros españoles y portugueses. Fray Gabriel, un dominico español, se adentra en la selva y es el primero en escribir sobre Angkor Wat. El monje, desconocía que aquellos restos correspondían a la capital Khmer, así como que la ciudad de Angkor fue fundada en el siglo IX y abandonada en el siglo XV.

angkor

Posteriormente, los restos de la ciudad de Angkor permanecieron en el olvido hasta el siglo XIX. En torno a 1860 los franceses redescubren los restos y Francia establece un protectorado sobre Camboya.

 

Templos

  • Templo de Angkor Wat

Es nuestro primer contacto con el complejo de Angkor y según nos vamos acercando ya impone. La magia que tiene este lugar es increíble y las palabras se quedan cortas a las sensaciones que nos produce.

Debemos destacar que el templo fue construido por el Rey Khmer Suryavarman II hacia el siglo XII. En su interior todavía se conservan algunos restos de pinturas y maderas originales.

angkor wat

Horario: 5.00h a 17.30 h

  • Angkor Thom

Angkor Thom fue la ciudad de los reyes khmer , está amurallada y rodeada de un foso con agua. La ciudad dispone de cinco puertas de entrada decoradas con figuras de dioses y otras divinidades.

angkor thom

  • Templo de Bayon

Probablemente una de las imágenes más icónicas de todo el complejo de Angkor. Hasta 216 caras adornan este templo que dispone además de un sinfín de túneles y pasadizos que le dan un aura de misterio.

templo de bayon

  • Templo de Baphuon

Este templo con forma de pirámide tiene varias curiosidades. Una de ellas es que, si te fijas mucho, hay un buda recostado en una de sus laterales. Se encuentra en una de las zonas donde la arboleda está más cerrada.

baphuon angkor

  • Templo de Pre rup

Este templo con forma de pirámide es el único de color rojizo de todo el complejo. Se cree que pudo utilizarse para ceremonias funerarias y sus vistas desde lo alto merecen mucho la pena. Es muy popular para admirar las puestas de sol.

pre rup angkor

Horario: 5.00h a 17.30 h

  • Templo de Ta Prohm

Este templo sin duda es uno de los más famosos por aparecer en la película Tomb Raider. Es uno de los puntos más visitados por los turistas, junto con Angkor Wat y con Angkor Thom.

ta prohm angkor

Construido en el siglo XII y actualmente devorado parcialmente por los árboles de la selva, es un lugar mágico y lleno de sorpresas.

ta prohm angkor

Merece la pena dedicarle tiempo, a nosotros nos vuelve locos este rincón de la jungla camboyana.

  • Terraza del Rey Leproso

Se trata de una plataforma adornada con esculturas de divinidades. Esta muy cerca de la terraza de los elefantes y ambas, aunque son poco conocidas, son dignas de admiración.

terraza del rey leproso angkor

  • Terraza de los Elefantes

Debe su nombre tanto a los elefantes que se encuentran a cada lado de las escaleras como a los representados en todo su lateral. Esta zona es mucho menos frecuentada por turistas y sin duda un sitio donde hacer una parada aunque sea breve.

terraza de los elefantes

  • Phimenakas

Aunque parece una pirámide con un templo no es otra cosa que la antigua residencia real. Es maravilloso andar por medio de un bosque tropical y de repente, sin avisar, que aparezca este monumento que tenemos para nosotros solos.

Phimeanakas angkor camboya

  • Srah Srang

El dominio del agua y la adaptación al clima hicieron de Angkor una ciudad próspera. Fruto de ello encontramos las piscinas reales donde tenía lugar el rito del baño. Según muchos, es un lugar ideal donde contemplar los últimos rayos del sol.

 

Srah Srang angkor

Horario: 5.00h a 19.00 h

*Los Templos en los que no hemos especificado nada tienen un horario de 7:30 a 17:30 horas.

 

Después de haber conocido algunas maravillas del mundo como El Taj Mahal, Petra, la Gran Muralla china, sólo podemos haceros pregunta, ¿No creéis como nosotros que los templos de Angkor deberían de estar considerados maravilla del mundo?

1 pensamiento sobre “Angkor, los templos ocultos de la selva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *