China

Guerreros de Terracota, Xian

GUERREROS DE TERRACOTA, XIAN

Amanece en Xian, y como no puede ser de otra manera emprendemos rumbo a ver los Guerreros de Terracota. Los guerreros son uno de los motivos que nos impulsan a viajar a China y sabemos que no nos defraudarán.

BREVE HISTORIA DE LOS GUERREROS DE TERRACOTA

Los guerreros de terracota están dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin.

Estas esculturas fueron enterradas en el 210 a.C y originalmente eran de color. Pero el color se pierde de forma muy rápida cuando se ponen en contacto con el aire.

Los guerreros de terracota los hizo construir Qin Shi Huang (primer emperador de China) para que le acompañaran después de la muerte.

Fueron descubiertos en 1974 y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Guerrero de terracota xian

 

LOS PABELLONES DE LOS GUERREROS DE TERRACOTA

Pabellón 1: en él encontramos un ejército con 2000 figuras de caballos y soldados. Sin lugar a dudas, esta fosa te dejará con la boca abierta. Encontrarte de frente con tantos guerreros de tamaño real, es una imagen de esas que se quedan para siempre en tu cabeza.

En nuestra opinión es mejor dejar este pabellón para el final, pues es el más impresionante.

Pabellón 2: contiene unos 1.400 guerreros diferenciando arqueros, soldados de infantería,caballos y carros.

Pabellón 3: este pabellón tiene aproximadamente 70 guerreros. Aquí podéis ver los guerreros en vitrinas, es decir muy de cerca.

La gente se arrima tanto al cristal que nos recuerdan a los pececillos que van pegados limpiando el acuario. Así que entre huellas y reflejos obtener buenas fotos es todo un reto.

Guerreros de terracota Xian

¿ Sabias qué? Restaurar un guerrero por completo implica alrededor de 2 años de trabajo. Imagina todas las horas de trabajo que hay detrás de la exposición de los guerreros de Xi´an y todo lo que queda por hacer hasta la restauración completa de todo el Mausoleo.

Si quereis llevaros un guerrero de recuerdo, hay una tienda en el recinto donde los de tamaño medio (17 cm ) valen 180 yuanes. Pero a la salida podeis encontrar puestos (sino los veis tranquilos, ya os buscan los vendedores a vosotros) a precios mucho más bajos.

 

DATOS PARA VISITAR LOS GUERREROS DE TERRACOTA

Como llegar: línea de autobús nº 914 y nº 306 (se coge en el parking de la estación de trenes).

Precio: 150 yuanes.

Horario: de 8.30 a 18.00 horas (de marzo a noviembre) y de 08.30 a 17.00 el resto.

 

 

Conoce nuestra ruta por Pekín

Consulta que ver en Xian

2 comentarios sobre “Guerreros de Terracota, Xian

  1. Gracias por la información chicos!! Sin duda es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo y que espero poder visitar algún día. No olvidaré vuestros consejos 😉

    1. Gracias a ti Diego! Realmente es un sitio interesante, quien sabe, igual en unos años además de ver mas guerreros, podemos verlos de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *