China

Que ver en Xian y que hacer en Xian

Además de los Guerreros de Terracota hay mucho que ver en Xian. La Torre de la Campana y el Tambor, la Muralla, y un paseo por el barrio musulmán deberán estar incluidos en tu visita a esta ciudad. Pero vamos al grano….

 

¿COMO LLEGAMOS A XIAN?

Para llegar a Xian hemos cogido un tren desde Pekín. El precio del billete son 515,5 yuanes. Esperando en la estación no os vamos a engañar, las miradas se vuelcan en nosotros. Aunque ya nos habíamos dado cuenta antes de que los occidentales a los chinos les llamamos la atención. Esta vez nos hemos librado de posar para que nos hagan fotos, aunque disimuladamente (y no tan disimuladamente) alguna han tomado con el móvil.

En la estación de Pekín, se puede comprar algo para comer aunque los precios no son los mejores. Nosotros compramos unas manzanas y casi nos costaron un euro cada una, eso sí buenísimas.

billete de pekin a xian

Llegamos a nuestro hotel, Novotel Xian SCPG, hotel que aconsejamos, tiene el metro cerca y un centro comercial al lado. Allí pudimos cenar ya que era tarde y no podíamos entretenernos mucho en elegir, pues empezaban a cerrar.

 

¿QUE VER EN XIAN?

Nos levantamos pronto y cargamos las pilas con un buen desayuno, hemos arrasado con el buffet, tanto que igual en vez de cargar las pilas hemos conseguido el efecto contrario porque… menuda modorra nos entra en el bus!

Como no podía ser de otra manera, lo primero que ver en Xian son los Guerreros de Terracota. Un ejército de 8000 guerreros que por mucho que hayas visto antes te deja con la boca abierta. Si quereís saber como llegar y otra información sobre los guerreros click aquí.

Después vimos la Pagoda de la Oca Salvaje, esta construcción data del año 648 aunque fue reconstruida en el año 701. Entorno a la Pagoda existen varias salas donde los monjes y ciudadanos acuden a rezar.

pagoda de la oca salvaje

Como llegar: en metro es la Línea 3 (morada), parada Big Wild Goose Pagoda.

Precio: 30 yuanes

Horario: de 8.00 a 17.00 horas.

 

A las 20.30 en invierno y a las 21.00 en verano puedes disfrutar del espectáculo de las fuentes (ubicado detrás de la Pagoda de la Oca Salvaje). Nosotros llegamos a las 20.35 gracias un chinito muy majo que con algo similar a google maps nos indicó como ir. Como seria nuestra cara ante sus explicaciones, que al final optó por acompañarnos hasta el mismo lugar. Sabíamos que había que ir con tiempo, pero nos emocionamos al ver que había algún sitio libre. Lástima que después de media hora esperando, descubrimos que el encontrar sitio libre de forma tan fácil era porque el espectáculo había sido cancelado para limpiar las fuentes. Al menos no eramos los últimos en enterarnos, pues mucha gente seguía con su cámara preparada para grabar el gran momento.

 

El Barrio Musulmán para nosotros es uno de los puntos imprescindibles que ver en Xian. Tenemos que reconocer nuestro vicio por los mercadillos cuando viajamos. Y aquí hay uno que merece la pena visitar. En el puedes encontrar cosas de imitación a buenos precios, cortavientos, mochilas, bolsos… y también puestos de comida. El ambiente cuando anochece es mágico pues puedes disfrutar de música en directo. Eso si, rodeados de un montón de gente.

que ver en xian

 

La Torre de la Campana y la Torre del Tambor son dos torres del siglo XIV. Antiguamente el tambor se tocaba con el fin marcar el atardecer, marcar el tiempo de abrir o cerrar las puertas de la muralla o convocar la población. La campana se tocaba para marcar el amanecer. Si se te hace tarde regateando en el mercado musulmán como a nosotros, podrás verlas iluminadas. Ya que están a escasos metros.

torre del tambor xian

Como llegar: en metro es la línea 2 (roja), la parada Bell Tower

Horario: de 8.30 a 18.00 horas

Precio: 50 yuanes la entrada conjunta a las dos torres

 

Otra de las cosas que ver en Xian es su muralla. Eso si, si la quieres recorrer entera lo mejor será que alquiles una bici ya que tiene una longitud de 14 Kilómetros. Algo muy especial es verla iluminada de noche. Su construcción data del siglo XIV y su fin proteger la ciudad de Xian, que en esos momentos era la capital del imperio.

Como llegar: en metro es la línea 2 (roja), la parada Yong Ning Men (Puerta Sur)

Precio: 50 yuanes

Horario: de 8.00 a 20.00 horas (Puerta Sur)

 

 

Infórmate sobre Guilin y Yangshuo aquí

Conoce nuestro primer día en Pekín aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *