Cuba

La Habana, segundo día en Cuba

Amanece un nuevo día en La Habana, y nosotros disfrutamos del desayuno que nos ofrece nuestra anfitriona Yohanka para coger fuerza y aprovechar el día.
Tenemos cerca la parada del bus turístico T1, así que lo cogemos por 10CUC y así llegamos a la Plaza de la Revolución.
plaza de la revolución
Aquí podemos ver la típica imagen de La Habana con el Che GuevaraCamilo Cienfuegos, dos de los personajes más influyentes de la revolución cubana.
A menos de un kilómetro está el Cementerio de Colón,  donde éste fue enterrado, antes de ser trasladado a Sevilla.
cementerio la habana
De nuevo cogemos el bus turístico, (puesto que se puede subir y bajar las veces que se desee hasta las 18h) y bajamos en el bar la cabaña. A pocos metros de esta parada, se encuentra el Museo de la Revolución.
museo de la revolución la habana
Entramos y pagamos 8 CUC. Dejamos las mochilas en el sitio habilitado para ello (pues es obligatorio) pero antes nos llenamos los bolsos con todas las cosas que no podemos arriesgarnos a perder.
museo de la revolución la habana bandera
En el Museo vemos objetos utilizados por el Che, Fidel y el resto del Ejército Revolucionario. El edificio, aunque está en restauración, es una maravilla.
museo de la revolución la habana cúpula
A pocos metros está el Capitolio así que… ¡allá vamos! Nos llevamos un buen chasco, ¡el Capitolio también está en obras!  Pero aún así vamos a entrar y a ver lo que se pueda.
capitolio coche la habana
Aunque en muchos sitios habíamos leído que la visita podía ser por libre o guiada, sólo nos ofrecen la posibilidad de hacerlo guiado por 10 CUC. Merece la pena visitarlo, el Capitolio es impresionante y los trabajos de restauración sólo afectan al exterior.
capitolio interior la habana
Tras nuestra visita al Capitolio cruzamos la calle para ver el Teatro Alicia Alonso.  El Teatro es del año 1857 y la entrada vale 5 CUC.
teatro alicia alonso fachada la habana
¡Estamos de enhorabuena están ensayando la función! Y ahora viene el chasco,  todo se desarrolla a oscuras y no podemos ver el grandioso teatro en su esplendor.  ¡Lo que sí podemos es aprovechar las vistas del Capitolio desde el teatro!
vistas capitolio desde teatro la habana
El interior del Teatro es impresionante, todo es a lo grande y con todo lujo de detalles. Sólo la escalinata de la entrada hace que valga la pena pagar la entrada, aunque nos hayamos quedado con las ganas de ver el Teatro.
teatro alicia alonso la habana
Al salir aprovechamos para comprar tarjetas etecsa en el Hotel Inglaterra para conectarnos a Internet.  Una hora de conexión por 1 CUC…  bueno lo de conexión…
hotel inglaterra la habana
En La Habana, las redes wifi son pocas y hay mucha gente conectada. Al menos damos señales a nuestras familias para que dejen de morderse las uñas pensando que algún cubano nos ha raptado y por eso no saben nada de nosotros!!!
wifi en floridita la habana
Pasamos por el Floridita y ahí es donde la conexión nos permite reservar nuestro próximo alojamiento para Viñales!
Tras asegurar el alojamiento para mañana, nos vamos a visitar la Iglesia de San Francisco de Asís. Pudimos visitarla ayer, ya que está al lado del Coche Mambí, pero necesitábamos parar un rato a la sombra debido al calor.
iglesia san francisco de asis la habana
Por si lo necesitáis cerca de esta plaza, a 100 metros, hay una casa de cambio.
Una vez en la Plaza de San Francisco de Asís, nos encontramos con la iglesia, gente pintoresca y como no, muchos turistas.
hombre y mujer la habana
Llegamos a la puerta de la iglesia y entramos a verla por dentro pues se pueden visitar bastantes salas en su interior. Subimos por las escaleras y vemos el templo desde arriba. Disfrutamos de los ensayos de una orquesta en su sala principal.
iglesia de san francisco de asis la habana
Seguimos subiendo escaleras para acceder a una terraza y contemplar las vistas.
plaza de san francisco de asis la habana
De nuevo en la plaza, a la vuelta de la iglesia, visitamos el Jardín de Santa Teresa de Calcuta. Dicho jardín encierra una sorpresa…
jardin teresa jesus la habana
Además de ser un homenaje de La Habana a Santa Teresa de Calcuta, el jardín posee una Iglesia. Se trata de un regalo del pueblo cubano a la Iglesia Ortodoxa Griega y su entrada es gratuita.
iglesia ortodoxa la habana
Entramos a la llamada Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Mira y no queremos irnos pues dentro hace fresco… ¡Se está en la gloria!
iglesia ortodoxa interior la habana
Desde la Iglesia, nos acercamos otra vez a la Calle Obispo. En esta calle siempre hay música, y algo para beber y comer.
las viejas del puro la habana
En la que por cierto si lo necesitáis hay un cadeca (casa de cambio de dinero) y en esta calle nos estrenamos en las ventanitas, ¡probamos una pizza exquisita por 20 CUP!  (0’80 €) 1 CUC=25CUP.
señor del chelo la habana
La música en la Habana está por todas partes y la gente disfruta de ella sin ningún tipo de complejo.
musica en calle obispo la habana
También nos encontramos gente que vende el diario Granma, como la señora de la imagen. Un minuto antes de tomar esta fotografía, les regalamos unos caramelos llamados pikotas, que nos encantan. Por su sonrisa, a ellas también.
abuelita y nietas la habana
Tras cenar en una de las ventanillas de la Calle Obispo, nos dedicamos a pasear por la Habana Vieja. ¡Qué magia tiene esta ciudad, cómo nos gusta!
plaza de armas noche la habana
Nos recorremos toda la zona que hemos conocido de día para verla de noche, pues está preciosa. Además, hay que destacar que no hay tanta gente, pues los grupos con sus guías, han desaparecido.
catedral noche la habana
Llegamos hasta la Plaza de la Catedral, donde ponemos punto y final al día de hoy. Tenemos la sensación de haber recorrido miles de kilómetros, pues notamos mucho el calor y la humedad. Aún así estamos encantados de estar aquí, un sueño de mucho tiempo.
la habana noche
Mañana pondremos rumbo a Viñales ¿Nos acompañas?

2 comentarios sobre “La Habana, segundo día en Cuba

    1. Diego! Te agradecemos un montón que nos leas! La verdad es que la Habana tiene duende, tiene magia! Ver atardecer en esta ciudad es increible! Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *