Portugal

Braga, que ver y hacer en un día.

Después de un intenso día en Oporto, hoy nos vamos a 57 km para conocer Braga.

igreja do carmo iglesia do carmo braga

Aparcamos, en la Plaza da Faculdade de Filosofia. Se trata de un lugar cercano para conocer el centro de la ciudad. Hay parquímetros pero están todos tapados, así que decidimos arriesgar y dejar el coche.

Nos adentramos por la Rúa das Oliveiras hasta llegar a una plaza preciosa, llena de jardines llamada Mouzinho de Albuquerque.

plaza de Mouzinho de Albuquerque.

Desde esta plaza, continuando por la Rua São Gonçalo, y llegamos al Convento dos Congregados, donde iniciamos nuestras visitas a los lugares más representativos.

convento dos congregados braga

Este convento se encuentra situado en el Jardín da Avenida Central, un amplio bulevar con zonas verdes y parques infantiles. Aquí, encontramos la oficina de turismo donde nos tratan con simpatía y nos hacemos con un mapa.

Las fachadas revestidas con azulejos de colores dan un aspecto especial a esta avenida.

calles centro braga

El siguiente punto a visitar es la Iglesia dos Terceiros, que se encuentra en la Plaza de la República. Esta iglesia de la orden franciscana, empezó a edificarse en 1685 y se terminó su construcción en 1730. En sus alrededores encontramos cafeterías y floristerias que dan vida a la zona.

iglesia dos terceiros braga

Muy cerca de esta iglesia, se encuentra la Torre de Braga, apenas visible entre los edificios que la rodean.

La Torre del Homenaje, como así es conocida, es Monumento Nacional desde 1910 y es lo que resta del antiguo castillo de la ciudad. La entrada es gratuita, pero la visita requiere una reserva a través del 253 203 150 o cultura@cm-braga.pt

torre de braga

Desde la Plaza de la República, nos dirigimos a conocer la Iglesia y el Hospital de San Marcos, ambos edificios del siglo XVIII. Probablemente esta plaza con sus jardines, junto a Bom Jesus do Monte, sea lo más fotografiado de Braga.iglesia y hospital de san marcos

A tan sólo dos minutos nos encontramos el Palacio do Raio, que a pesar de estar tan bonito no pudimos entrar por falta de tiempo. En su fachada podemos observar la decoración de los típicos azulejos portugueses.

Este palacio de arquitectura barroca, fue construido hace mas de 250 años.

palacio raio braga

La verdad es que si en Oporto está todo cerca, en Braga mucho más. En un par de minutos llegas al próximo punto a visitar.

Nuestra siguiente parada es la catedral o Sé de Braga, cuya construcción duró casi un siglo, iniciándose en 1070. La calle donde se encuentra es preciosa, con muchos edificios rehabilitados y numerosos lugares donde tomar un buen café.

catedral de Braga

Dando un paseo hacia la Iglesia de la Misericordia, pasamos por el Arco da Porta Nova, un arco del s.XVIII que combina los estilos barroco y neoclásico. En esta zona abundan las tiendas y puedes comprar postales y otros souvenirs a precios muy baratos.

Arco da Porta Nova Braga

Tras visitar alguna que otra tienda, entramos en la Iglesia de la Misericordia. Su fachada es lo más representativo del renacimiento portugués en Braga. Fue construida en el s.XVI pero en reformada completamente en el s.XVIII con elementos barrocos.

iglesia de la misericordia

Tras una breve visita a su interior, salimos a la calle. Aunque hay bullicio de gente, no notamos agobio.

Nos acercamos al Museo de los Biscainhos, una residencia señorial del s.XVII. Éste será nuestro última visita en Braga, antes de dar la vuelta al punto de origen.

museo dos biscainhos braga

Nos gusta esa mezcla que Braga posee de colorido y antigüedad en unas fachadas que quizá, conocieron tiempos mejores.

fachadas braga

Tras varias horas caminando, cogemos el coche para llegar a Bom Jesus do Monte.

Desde este lugar se puede ver toda la ciudad de Braga.

vistas de braga desde bom jesus do monte

Aunque Bom Jesus do Monte esta a 6 km del centro de Braga, nos encontramos con un montón de turistas. Nosotros nos quedamos un rato haciendo fotos para que vosotros también podáis disfrutar del lugar.

En la cumbre está la Iglesia, a la cual se puede llegar subiendo los más de 500 escalones o cogiendo el funicular.

braga bom jesus do monte

Pasado un rato, ha llegado el momento de marchamos a nuestro nuevo destino: Guimaraes. ¿te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *