China

Pekin. Mercado de los bichos o de Wangfujing

MERCADO DE WANGFUJING

El mercado de Wangfujing nos recuerda al inicio de la serie Fraggle Rock donde una voz en off decía: «el centro del universo es un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggle Rock».

El mercado tiene varias entradas. Nosotros entramos por una puerta, situada en la parte trasera de un escenario de algo parecido a un espectáculo de ópera china. Aparecimos en un mundo que nada tiene que ver con la calle de la que procedes.

Mercado de Wangfujing

Allí encontramos prácticamente todo lo inimaginable. Había escorpiones, escolopendras, carne de chivo, de burro, patatas y dulces típicos a precios asequibles.

En muchos de los puestos nos advertían de la prohibición de hacer fotos, pero no pudimos resistir la tentación.

Mercado de Wangfujing

Las luces, los farolillos rojos (en parte decoración típica y en parte decoración de año nuevo chino), le da un aura que termina por meternos en sintonía.

Los aromas vienen a nosotros para quedarse en nuestra memoria para siempre, queremos probarlo todo…

Mercado de Wangfujing

Como en otros viajes ya habíamos probado algún que otro bicho, en Pekín lo perdonamos. Lo que si comimos fueron unas brochetas de carne, que no podemos asegurar exactamente que era… pero estaban buenísimas. También probamos las patatas en espiral, sinceramente nada del otro mundo.

Mientras recorres la calle encontrarás algunas tiendas que venden dulces al peso. Allí lo llaman dulces, pero para nosotros no eran tan dulces, eso si probamos un montón y a buen precio.

Si te gustan los rincones singulares, incluye Wangfujing en una de tus noches en Pekín.

 

COMO LLEGAR AL MERCADO DE WANGFUJING:

La mejor forma de llegar al mercado de Wangfujing es utilizando el metro. La linea 1 (color rojo) tiene una parada que se llama Wangfujing y que está escasamente a dos minutos caminando a este mercado tan particular.

El mercado abre sus puertas a las 18.00 horas.

Nota: Algunos viajeros nos comentan que en este lugar han puesto terrazas y bares de estilo occidental. Si has pasado por aquí, puedes dejarnos más info en los comentarios. También hemos encontrado un artículo de El País que nos habla de este tema. Ya en 2016 se anunciaba el cierre por el fin del permiso para servir comida. Aún así pudimos visitarlo en 2018.

2 comentarios sobre “Pekin. Mercado de los bichos o de Wangfujing

  1. Si lo han cerrado es una pena. Menos mal que ya lo ví. Como algo típico e inigualable en otros lugares da pena. Aunque hay que reconocer que era un mundo lleno de suciedad en los chiringuitos y por lo tanto peligroso para la salud. Sois fenómenos V

    1. La orden de cierre estaba pendiente desde marzo del 2016 más o menos, según podemos saber. El lugar era muy mítico pero la apertura al mundo de China habrá propiciado su cierre. La limpieza no era uno de sus puntos fuertes, pero creemos que tampoco era el peor de todos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *