Tailandia

Bangkok, el caos que te atrapa

Si nunca has viajado a Asia y, de repente, aterrizas en el centro de Bangkok, piensas que te vas a volver loco.  Pero pasado el shock del primer momento, esta ciudad tiene un ritmo que te engancha.

Nosotros te vamos a proponer las visitas y planes imprescindibles para tu primera vez en Bangkok.

Palacio Real

Se trata de la antigua residencia de la familia real de Tailandia. Se puede observar, al igual que en otros edificios de Bangkok, la mezcla de estilos arquitectónicos. El edificio tiene influencias inglesas y francesas y, sin embargo, el tejado sigue el estilo tradicional de Tailandia.

Wat Phra Kaew

El Templo del Buda esmeralda acoge un buda realizado en jade y vestido de oro. El buda no es de gran tamaño pero es muy apreciado por los tailandeses. Dicho buda, cambia cada estación de vestido, siendo el rey la única persona autorizada para realizar dicho cambio.

Wat Pho

Este templo es famoso por albergar en su interior un gran buda reclinado. Su longitud es de 46 metros y está recubierto de pan de oro.

Wat Arun

Se trata de un templo en forma de pirámide y recubierta de azulejos de porcelana. Quizá sea uno de los lugares más bellos donde ver atardecer, lástima que lo pillásemos en obras.

Torre Baiyoke 

Teníamos claro que uno de los días queríamos subir a algún mirador para disfrutar de las vistas. Aunque no es la torre más alta, la gracia es que su parte superior gira continuamente.

Mercado de Pratunam

Tras comer en la Torre Baiyoke, nos bajamos a regatear y hacer algunas compras. Se encuentra en pleno centro y merece la pena comprar alguna cosa, pues tienen buenos precios. Quizá sea una de las zonas de compras más recomendables de Bangkok.

Wat Traimit

El templo Wat Traimit alberga en su interior la estatua de buda realizada en oro macizo más importante del mundo. Mide nada más y nada menos que tres metros.

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Si vas a visitar un mercado flotante, el mercado de Damnoen Saduak no pilla lejos. Puedes contratar un transporte o una excursión y en menos de una hora desde Bangkok, habrás llegado. El lugar es cuanto menos curioso y podrás contemplar y comprar un montón de artesanías.

Train Market

Se trata de un mercado que se ha hecho muy popular entre los viajeros. Lo que resulta curioso, y de ahí su popularidad, es que al pasar el tren, el mercado se desmonta. Una vez que el tren ha pasado, todo vuelve a la normalidad y el mercado sigue.

Rio Chao Phraya

Sin duda, uno de los planes que puedes hacer en Bangkok es recorrer el río Chao Phraya en crucero. Si a este plan, le añades la noche y una cena romántica a bordo, lo tienes todo. Además es una buena opción para ver muchas partes de la ciudad iluminadas.

Comer Pad Thai

Ir a Tailandia y no probar el Pad Thai es como estar en España y no comer paella o tortilla de patatas. El Pad Thai es el plato nacional por excelencia y lo puedes comer con o sin gambas.

Otros lugares que quizá puedan interesarte son:

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarlo en comentarios.

 

2 comentarios sobre “Bangkok, el caos que te atrapa

  1. ¡Hola chicos!

    Tal y como comentáis, Bangkok es una ciudad caótica que atrapa a todo aquel que la visita.
    Cuando viajamos ciudad no pudimos visitar uno de sus mayores atractivos, el Palacio Real, ya que el rey había fallecido recientemente y estaban de luto en el país, ¡así que tendremos que volver!

    Muy buena info, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *