Tailandia

Sukhothai, el tesoro de Tailandia

Sukhothai fue un reino próspero desde la segunda mitad del siglo XIII hasta finales del siglo XIV. Hoy en día, sus ruinas pueden visitarse en un bonito entorno ajardinado.

sukhothai historical park

Situación

Quizá el Parque Histórico de Ayutthaya sea más visitado y conocido que el de Sukhothai. Los 460 km que lo separan Bangkok, hace que para visitar el Parque Histórico de Sukhothai, tengas que planear un itinerario por el norte del país en lugar de una excursión.

parque historico de sukhothai tailandia

Junto con Ayutthaya son, en nuestra opinión, dos de los platos fuertes que ofrece el país. Da gusto visitar las ruinas de estas ciudades con total tranquilidad como si uno paseara por un inmenso jardín. Realmente lo tienen precioso y el lugar es idílico.

Si no te quieres extender mucho en la visita, con dedicarle un día sería más que suficiente.

sukhothai historical park

 

Que ver en Sukhothai

El Parque Histórico de Sukhothai ocupa una enorme extensión de terreno pero señalamos los puntos más importantes a visitar.

sukhothai historical park

Los principales puntos de interés son:

Wat Si Sawai

Fue construido como templo hinduista por los jemeres en los siglos XII y XIII. Su estilo recuerda mucho a los templos de Angkor ya que posee su mismo estilo khmer.

Wat Sra Sri

Se trata de un sencillo templo que posse una chedi o estupa, una figura de buda y las columnas de lo que fuera el templo.

wat sra sri sukhothai historical park

 

Wat Mahathat

Es el templo más grande y más importante de este Parque Histórico de Sukhothai, era también el  centro administrativo de la ciudad.

wat mahathat sukhothai

Wat Sri Chum

También llamado Templo del Arbol Sagrado, pues se dice que aquí fue donde Buda alcanzó la iluminación. El templo cuenta con una impresionante figura de buda sentado de 15 metros de altura.

Wat Trapang Thong

Cerca del Museo Nacional, se llega por una pasarela que cruza un estanque lleno de flores de loto.

sukhothai historical park

 

Museo Nacional Ramkhamhaeng

Ramkhamhaeng fue el tercer rey de Sukhothai y, según cuentan, a él se debe la escritura thai y el budismo theravada en el Reino de Sukhothai.

Para acceder al Museo Nacional hay que pagar una entrada diferente de la del Parque Histórico y cuyo precio son 150 THB.

 

¿Cómo llegar a Sukhothai?

  • En avión: El trayecto dura alrededor de 90 minutos y lógicamente, es la opción menos económica.
  • En autobús: Cada una hora y media salen, desde Ayutthaya, autobuses con destino Sukhothai. El trayecto dura aproximadamente 6 horas.
  • En tren: Si decides ir en tren, sólo podrás llegar a Phitsanoluk para después continuar hasta Sukhothai en autobús.

sukhothai historical park

Precios y horario

El Parque Histórico de Sukhothai se divide en zona central, norte, sur, este y oeste. Las entradas son independientes y se pagan 100 THB por cada una de las zonas.

Las entradas con diversos vehículos cuestan entre 10 y 50 THB

El horario es 6:00 a 18:00 horas.

 

Puedes reservar y ver precios, tanto de vuelos como de tren y autobús, pinchando aquí. Así podrás planificar tu viaje fácilmente ya sea desde Ayutthaya como nosotros, o desde otro punto del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *