Después de un intenso día en Oporto, hoy nos vamos a 57 km para conocer Braga.
Aparcamos, en la Plaza da Faculdade de Filosofia. Se trata de un lugar cercano para conocer el centro de la ciudad. Hay parquímetros pero están todos tapados, así que decidimos arriesgar y dejar el coche.
Nos adentramos por la Rúa das Oliveiras hasta llegar a una plaza preciosa, llena de jardines llamada Mouzinho de Albuquerque.
Desde esta plaza, continuando por la Rua São Gonçalo, y llegamos al Convento dos Congregados, donde iniciamos nuestras visitas a los lugares más representativos.
Este convento se encuentra situado en el Jardín da Avenida Central, un amplio bulevar con zonas verdes y parques infantiles. Aquí, encontramos la oficina de turismo donde nos tratan con simpatía y nos hacemos con un mapa.
Las fachadas revestidas con azulejos de colores dan un aspecto especial a esta avenida.
El siguiente punto a visitar es la Iglesia dos Terceiros, que se encuentra en la Plaza de la República. Esta iglesia de la orden franciscana, empezó a edificarse en 1685 y se terminó su construcción en 1730. En sus alrededores encontramos cafeterías y floristerias que dan vida a la zona.
Muy cerca de esta iglesia, se encuentra la Torre de Braga, apenas visible entre los edificios que la rodean.
La Torre del Homenaje, como así es conocida, es Monumento Nacional desde 1910 y es lo que resta del antiguo castillo de la ciudad. La entrada es gratuita, pero la visita requiere una reserva a través del 253 203 150 o cultura@cm-braga.pt
Desde la Plaza de la República, nos dirigimos a conocer la Iglesia y el Hospital de San Marcos, ambos edificios del siglo XVIII. Probablemente esta plaza con sus jardines, junto a Bom Jesus do Monte, sea lo más fotografiado de Braga.
A tan sólo dos minutos nos encontramos el Palacio do Raio, que a pesar de estar tan bonito no pudimos entrar por falta de tiempo. En su fachada podemos observar la decoración de los típicos azulejos portugueses.
Este palacio de arquitectura barroca, fue construido hace mas de 250 años.
La verdad es que si en Oporto está todo cerca, en Braga mucho más. En un par de minutos llegas al próximo punto a visitar.
Nuestra siguiente parada es la catedral o Sé de Braga, cuya construcción duró casi un siglo, iniciándose en 1070. La calle donde se encuentra es preciosa, con muchos edificios rehabilitados y numerosos lugares donde tomar un buen café.
Dando un paseo hacia la Iglesia de la Misericordia, pasamos por el Arco da Porta Nova, un arco del s.XVIII que combina los estilos barroco y neoclásico. En esta zona abundan las tiendas y puedes comprar postales y otros souvenirs a precios muy baratos.
Tras visitar alguna que otra tienda, entramos en la Iglesia de la Misericordia. Su fachada es lo más representativo del renacimiento portugués en Braga. Fue construida en el s.XVI pero en reformada completamente en el s.XVIII con elementos barrocos.
Tras una breve visita a su interior, salimos a la calle. Aunque hay bullicio de gente, no notamos agobio.
Nos acercamos al Museo de los Biscainhos, una residencia señorial del s.XVII. Éste será nuestro última visita en Braga, antes de dar la vuelta al punto de origen.
Nos gusta esa mezcla que Braga posee de colorido y antigüedad en unas fachadas que quizá, conocieron tiempos mejores.
Tras varias horas caminando, cogemos el coche para llegar a Bom Jesus do Monte.
Desde este lugar se puede ver toda la ciudad de Braga.
Aunque Bom Jesus do Monte esta a 6 km del centro de Braga, nos encontramos con un montón de turistas. Nosotros nos quedamos un rato haciendo fotos para que vosotros también podáis disfrutar del lugar.
En la cumbre está la Iglesia, a la cual se puede llegar subiendo los más de 500 escalones o cogiendo el funicular.
Pasado un rato, ha llegado el momento de marchamos a nuestro nuevo destino: Guimaraes. ¿te lo vas a perder?
Si quieres información sobre los trámites a realizar para vivir en Portugal, puedes visitar Eupapeleo.
Si te ha gustado Braga, puede que también te interese:
- Oporto, la portuguesa coqueta.
- Guimaraes, el lugar donde nació Portugal.
- Copenhague, 10 cosas que ver.
También puedes dejarnos un comentario con tus consejos, tu destino favorito o lo que tú quieras.
Qué magnífica ciudad, en mi lista de lugares pendientes desde hace muchos años. Una tentación con vuestras fotos, espero visitar Braga muy pronto. Muchas gracias por la información
Braga te va a gustar mucho, tiene mucha historia y mucho arte que observar. Saludos viajeros!
Super interesante el articulo!!!
Muchisimas gracias Sara, nos alegra que nuestro esfuerzo haya merecido la pena. Un saludo
¡Muy guay el artículo! Con todas las fotos se hace muy amena la lectura. A nosotros también nos gustó mucho Braga, y también hicimos un artículo con los sitios que más nos gustaron. Estamos iniciándonos en el mundo de los blogs de viajes y sería de gran ayuda si nos dais vuestra opinión, os lo agradeceríamos mucho 🙂 Os dejo por aquí el enlace por si lo queréis echar un vistazo:
https://www.kviewstravel.com/las-8-mejores-cosas-que-ver-y-hacer-en-braga/
Un saludo y buena semana!
Hola! Lo primero de todo agradeceros dedicar parte de vuestro tiempo a leer nuestro blog. Os leeremos pronto. Un abrazo