China

China, el gigante desconocido

Intro

 Nuestra aventura comienza de madrugada, entre ruido de coches, caos de motos y gente que camina en pijama por la calle, ¡por fin estamos en China!

 

china puerta

 

Queremos ver la gran muralla, conocer la ciudad prohibida, admirar a sus guerreros de terracota y , ¿cómo no?, probar su comida. Vamos a pasar dos semanas de aquí para allá, descansando poco e intentando conocer hasta su último rincón.

 

chino flauta

China, ¿que nos deparará el viaje?

China es mucho más de lo que imaginamos: música, paisajes, espectáculos y tradiciones dan forma a un país del que muchos hablan pero pocos conocen. Las ideas que tenemos sobre el país y su gente, no son siquiera cercanas a lo que nos vamos a encontrar.

paisaje rio li el mejor paisaje de china

 

Itinerario de viaje

En los siguientes enlaces podrás conocer nuestra ruta de dos semanas en China:

Tampoco te pierdas los espectáculos a los que podemos asistir en Pekín y Yangshuo y que son, sin duda alguna, una de las atracciones menos conocidas de China.

 

dragon china

Consejos para viajar a China

Uno de los primeros consejos es que instales en tu móvil ciertas aplicaciones que te harán la vida más fácil:

  • Una VPN para poder acceder a tus redes y comunicarte sin problema. Nosotros utilizamos esta que nos fue sin problemas.
  • Maps.me sin duda, esta aplicación es, en nuestra opinión, obligatoria a la hora de viajar. Funciona sin datos siempre que hayas descargado los mapas correspondientes con anterioridad.
  • Un conversor de moneda, para saber el precio y valor de las cosas.
  • Si tienes oportunidad, aprende alguna palabra en chino, ellos agradecerán tu esfuerzo con creces. (xie xie para decir gracias, ni hao para decir hola)
  • No pierdas la paciencia, se van a querer hacer miles de fotos contigo. Además son muy serviciales y si pueden, tratarán de ayudarte, aunque no siempre lo consigan.
  • Hazte cuanto antes con los planos de metro en tu hotel o donde sea, los que te descargues no servirá, pues añaden líneas y paradas nuevas casi cada mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *