Moneda
La moneda de Estocolmo es la corona sueca, que generalmente verás abreviado como SEK. Pero no te preocupes podrás pagar en la mayoría de los sitios con tarjeta, eso sí, asegurate antes de saber el tipo de cambio te dará tu banco.
Actualemente 1 € son 10,72 SEK pero para que consultes como está el cambio en el momento de tu viaje te dejamos un enlace.
Clima
La temperatura media de Estocolmo es de 7ºC. Las mínimas en invierno son de -5ºC y las máximas en verano de 22 ºC aunque parezca evidente que los mejores meses para visitar Estocolmo son Junio, Julio y Agosto hay que tener cuidado pues en Julio es cuando más precipitaciones hay.
Stockholm Pass
Antes de tu visita a Estocolmo, te recomendamos que analices los días que vas a pasar en la ciudad y lo que deseas ver, pues es posible que te compense comprar la Stockholm Pass, una tarjeta disponible para visitar diferentes monumentos disponible para 1,2,3 o 5 días. Aquí os dejamos el enlace donde podéis adquirirla y obtener información detallada.
¿Qué ver en Estocolmo?
Ayuntamiento de Estocolmo
En su interior están los salones Dorado y Azul, famoso por ser el lugar donde se celebran los Premios Nobel. En 2019 las visitas guiadas en castellano eran del 7 de junio al 26 de agosto.
Entre los meses de mayo y septiembre se puede subir a la torre y disfrutar de las vistas de Estocolmo.
Precio de la entrada al Ayuntamiento: 90 – 120 SEK (en función de la temporada)
Precio de la entrada a la Torre: 60 SEK
Horario: 10.00 – 15.00
Palacio Real
El edificio data del siglo XVIII y es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad. Durante su visita se pueden contemplar:
- Las dependencias reales: los lugares donde tienen lugar celebraciones, recepciones y eventos.
- El museo Tre Kronor: donde se narra la historia del edificio.
- El tesoro: que contiene las joyas de la familia real.
- El museo de antigüedades del rey Gustavo III formado por esculturas y diversas piezas de arte.
Precio: 160 – 180 SEK adultos y 80 SEK niños de 7 a 17. (Las visitas guiadas cuestas 30 SEK adicionales).
Horario: 10.00 – 17.00
Plaza Mayor Stortorget
La Plaza Mayor, situada en Gamla Stan, no puede faltar en tu visita. Es el punto más alto de la isla, y desde 1837 se celebra aquí el mercado navideño mas antiguo de Suecia y que atrae a cientos de turistas cada año.
Los coloridos edificios nos hacen recordar ligeramente nuestra visita a Copenhague
Edificio de la bolsa Börshuset
Propiedad de la Academia de Suecia, es utilizado por la Bolsa de Suecia, de ahí su nombre. En su interior se encuentra el Museo de los Premios Nobel.
Catedral de San Nicolás
Se cree que es tan antigua como la propia ciudad de Estocolmo y que fue construida por su fundador, Birger Jarl hacia el 1279.
Precio: Adultos 60 SEK Menores de edad gratis. (Gratis adultos con el Stockholm Pass)
Horario: 9.00 a 17.00
Casa de la Nobleza o Riddarhusgrand.
Como su nombre indica, es el lugar de reunión de la aristocracia sueca y en su interior se hallan representados los escudos heráldicos de las familias pertenecientes a la alta sociedad.
Precio: 60 SEK para los adultos. (Gratis con la Stockholm Pass)
Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 12:00.
Tyska Kirkan, la iglesia alemana de Estocolmo.
Muy cerca de la Plaza Stortorget, se encuentra la iglesia de Tyska Kirkan, conocida como la iglesia alemana debido a que fue construida y pagada por la comunidad de alemanes que hacia el siglo XVI residían en la ciudad. Su torre alcanza los 86 metros de altura y es visible prácticamente desde cualquier rincón de Gamla Stan.
Museo Vassa
En 1628, lo que iba a ser el buque de guerra más temido del Mar Báltico, se hundió cuando apenas había navegado 1 km. En 1959, tras 330 años bajo el agua, el Vasa vuelve a salir a flote y en 1962 abre el Museo Vasa. Desde entonces el barco ha recorrido un largo camino para su conservación y contiene el 98 por ciento de sus piezas originales. Vasa es uno de los 10 mejores museos del mundo.
Precio: 150 SEK (menores de 18 años gratis)
Horario: 10.00 – 17.00 h
Iglesia Riddarholmskyrkan
Se trata de una iglesia del siglo XIII que sirve como panteón a los reyes suecos y cuya torre despunta del resto de edificios. Se encuentra justo en frente del Ayuntamiento y para visitarla basta con cruzar un puente.
Precio: 40 SEK
Horario: 10.00 – 17.00 h (mayo a septiembre)
Estación de metro
Las estaciones que se suelen visitar por ser las más llamativas son :
- T-Centralen, que tiene las paredes adornadas con azulejos y relieves.
- Solna Centrum cuyo techo parece una caverna.
- Kungsträdgården, que posee elementos de una excavación arqueológica.
- Stadion, con el techo arcoiris.
- Tekniska Högskolan, de ambiente futurista y científico.
Sin duda, Estocolmo es una ciudad que bien merece una visita. Si has estado y quieres aportar información para otros viajeros te animamos a dejarnos un comentario.
Otras ciudades que te proponemos para su visita son:
¡Sin duda un lugar genial para hacer una pequeña escapada!
Siiii! gracias por tu comentario. Estocolmo bien merece un fin de semana!
Que divertidas las opciones para ver en Suecia, es un país muy interesante, toca ir pronto.
Gracias por compartir.
La verdad es que Estocolmo es una maravilla de ciudad y un destino más que interesante. Un abrazo fuerte y gracias por leernos.