Palencia

Montaña palentina y lugares de cuento.

En esta entrada te mostramos una serie de rincones de la montaña palentina que nosotros no nos perderíamos por nada del mundo.

Alba de los Cardaños

Sin duda, uno de los lugares con más encanto de la montaña palentina. El pueblo se encuentra a orillas del embalse de camporredondo donde además encontraremos una antigua cabaña de pastores.

alba de los cardaños

Cervera de Pisuerga

Destacamos, de entre todos los rincones de Cervera, el Museo Etnográfico de Piedad Isla. Esta fotógrafa se dedicó a retratar los usos y costumbres de la época. Para nosotros, es pura inspiración.

Embalse de Aguilar

Como su propio nombre indica, se encuentra en el término municipal del Aguilar de Campoo. La villa de Aguilar, además de ser un pueblo digno de visitar, posee paisajes y entornos que merecen mucho la pena.

embalse de aguilar palencia

Puente del Rojadillo

Cerca de localidades como Brañosera, se encuentra un puente romano con más de 2000 años de antigüedad. Recientemente ha sido sometido a un proceso de restauración debido a los daños producidos por las raíces de los árboles. Recomendamos mucho este lugar,así como perderse por el bosque donde hay más de una sorpresa agradable.

puente del rojadillo palencia

Fromista

La Iglesia de San Martín de Tours es sin duda el icono de esta localidad palentina. Se trata de un templo construido en el siglo XI y se encuentra en el corazón del Camino de Santiago. Frómista cuenta además con diversos lugares, muy recomendables, como su famosa esclusa del Canal de Castilla.

fromista palencia

Las Tuerces

Se trata de un espacio natural protegido donde los procesos erosivos constituyen un paisaje kárstico. Sin duda, recuerda mucho a la Ciudad Encantada, con unas vistas privilegiadas de todo el valle.

las tuerces palencia

San Salvador de Cantamuda

Este municipio de la comarca de La Pernía posee una de las iglesias más bonitas del Románico Palentino. Se puede visitar su interior pero hay que llamar con tiempo a un vecino que, de forma desinteresada, lo enseña.

san salvador de cantamuda romanico palentino

Cueva del Cobre

Situada en el denominado Valle de los Redondos, se trata del lugar del nacimiento del Río Pisuerga. La cueva es realmente inmensa y posee una galería de varios km de longitud. No recomendamos explorarla, sólo visitarla, salvo que tengáis conocimientos amplios de espeleología.

cueva del cobre palencia

Canal de Castilla

Recorrer el Canal de Castilla y admirar las esclusas es, sin duda un imprescindible en la provincia de Palencia. Hay muchas y variadas pero sin duda, una de las más espectaculares es la de Calahorra de Ribas.

esclusa ribas de campos

Monte el Viejo

Monte el Viejo es un espacio natural situado a 6 km de Palencia. En este lugar, con encinas y robles, se encuentra una reserva de ciervos en semilibertad. Es muy fácil verlos de cerca, ya que ellos siempre tienen la curiosidad de acercarse.

monte el viejo palencia

Éstos son algunos de los lugares que os recomendamos, si tú conoces alguno, puedes dejarnos un comentario. Quizá también te interese algunos lugares de la provincia de Valladolid.

2 comentarios sobre “Montaña palentina y lugares de cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *