¡Estamos en el aeropuerto de Delhi!
Después de unos meses de preparativos, de búsqueda de información, de nervios…22 horas nos separan de nuestra casa!
Pasamos por inmigración, recogemos el equipaje y nos ponemos rumbo a conocer el país que nos acogerá los próximos días.
¿Qué ver en Delhi?
Aún que el tiempo no nos acompaña para conocer Delhi y las fotos no son las mejores, os dejamos un resumen de los lugares que no os podéis perder si venís a Nueva Delhi.
Qutab Minar
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993. Es un monumento islámico de 72.1 m de altura y 14.5 metros de base.
También se puede ver una columna de hierro del siglo IV que ha sobrevivido a las inclemencias del tiempo por más de 1500 años. Formada por 7 Toneladas de hierro, que gracias a la mezcla de silicio y magnesio no se oxida.
Precio: 600 rupias
Puerta de la India
Es un monumento de 42 metros, construido para conmemorar a los soldados indios fallecidos. Su construcción finaliza en 1931 y el texto inscrito corresponde a los nombres de los soldados que murieron en la guerra mundial.
No hay que pagar entrada, pero desde nuestro punto de vista, sino tienes mucho tiempo no es uno de los lugares de imprescindibles de ver.
Tumba de Humayun 1586
Sin duda, un lugar que no te puedes perder si vienes a Delhi. Arenisca y mármol construyen este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.
Tiene varias entradas, nosotros entramos por la entrada oeste.
En el mausoleo están enterrados Humayun, su viuda, (quien mandó construir la tumba), su esposa más joven y otros dignatarios mogoles. Aunque no se sabe con exactitud la fecha de construcción, puede considerarse que fue entre 1574 y 1579.
Precio: 550 rupias
Templo de Loto
Es una de las maravillas de la arquitectura moderna. El templo tiene forma de una flor de loto entreabierta. Construido de mármol blanco, y con un salón central con capacidad para 2500 personas la majestuosa cúpula, crea una sensación de grandeza y admiración.
Askardam
Akshardham se encuentra a lo largo de la orilla del río Yamuna. Es un gran complejo de templos de piedra arenisca de color rosa y mármol blanco. Una auténtica maravilla, no debes perdértelo. Si quieres saber más, te dejamos un enlace pinchado aquí.
Fue construido por la secta Swaminarayan como centro espiritual de oración y de aprendizaje y como un centro de recursos para el estudio de la cultura india.
No se puede meter mochila, ni cámaras y la cola para entrar es muy larga, siendo diferente para hombres que para mujeres pero merece la pena.
Raj Ghat
Aquí podéis ver el lugar donde fue incinerado Mahatma Gandhi tras su asesinato en 1948.
Fuerte Rojo
El Fuerte se empezó a construir en 1638 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007. Se encuentra en la Vieja Delhi y tiene una extensión de 49 de hectáreas.
Hama Masjid
Se encuentra en la vieja Delhi y es la mezquita más grande de la India. Al subir las escaleras hay que descalzarse, allí mismo te proporcionan ropa para taparte y poder entrar.
Además de la entrada hay que pagar por las cámaras o teléfonos móviles que metáis en la mezquita.
Vieja Delhi
La vieja Delhi es un poco caótica y llena de callejuelas en las que comprar diferentes productos y ver oficios que creías que ya no existían.
Sino tienes mucho tiempo puedes recorrerla en rickshaw, los cuales encontrarás con facilidad en la entrada de la mezquita Hama Masjid.
Después de conocer Delhi, cogemos una avión a la espiritual Varanasi, ¿nos gustará?
Otros lugares que pueden gustarte son:
Nos harías muy felices si nos dejas unas palabras en los comentarios.