otros articulos

App gratuitas para viajeros fotógrafos

En este artículo te presentamos las app que te ayudarán a planificar tus viajes y tus fotografías. Incluso si sólo se trata de una salida fotográfica a un lugar cercano, podrás planificarlo al detalle.

¿Qué le pedimos a una app?

Cuando descargarmos una app en nuestro móvil tratamos de que sea fácil, intuitiva y si puede ser, gratuita. Te mostramos algunas que nos gustan mucho y que utilizamos a menudo.

Maps.me

Se trata de una app que te permite tener mapas del lugar que desees sin necesidad de conexión a internet. Para acceder a los mapas de la ciudad o destino elegido, tan sólo debes instalar maps.me en tu móvil y descargar los mapas del destino. (Si vas a viajar a un lugar donde no tendrás conexión a internet, deberás descargar los mapas con anterioridad).

Golden hour

Es una app fácil de utilizar para planear tus salidas y tus fotografías. Golden Hour te ofrece datos como hora y duración de la hora dorada, hora azul, hora a la que amanece y anochece, etc. Otro aspecto importante es que te muestra en los mapas por donde sale y se oculta el sol.

Hyperfocal

Esta aplicación calcula los parámetros de tu cámara para que obtengas tu hiperfocal. (La hiperfocal son aquellos parámetros para conseguir que te salga todo enfocado). Tú sólo tienes que introducir los datos de tu cámara y la app te muestra el resto. Parece mucho más complicado de lo que realmente es.

Canon Camera Connect

La marca de nuestra cámara es canon, pero si utilizas cualquier otra marca, seguramente posea esta app. Un detalle importante a tener en cuenta es que tu cámara tenga WiFi. Mediante esta aplicación podrás disparar con control remoto y pasar las fotos a tu móvil de forma inmediata para compartirlas.

Lightroom

Lightroom es un editor de fotografías que te permite, además, añadirle filtros y lo que tú necesites. Tiene varios presets para que no tengas que complicarte mucho la vida si no quieres. Además, si ya estás suscrito a Lightroom, puedes hacerte con la versión premium para móvil gratis.

VSCO

VSCO cam es una app con un montón de posibilidades pero la más conocida es su editor de fotografías. También permite conectarte a una comunidad propia de la app con la que obtener inspiración (algo así como instagram).

Calculador de exposiciones

Esta aplicación, como su nombre indica, te calcula el tiempo de exposición en función de los otros parámetros que tengas en tu cámara. Un detalle importante, es que puedes introducir los datos de tu filtro ND para largas exposiciones y te calcula tiempos que van más allá de los 30 segundos.

Si algunas cosas de tu cámara te parecen complicadas, puedes leer este post, para empezar por el principio. Estamos seguros que te será de ayuda.

Por último, si tienes alguna duda o si conoces una app que crees que deberíamos incluir, puedes dejarlo abajo en comentarios.

2 comentarios sobre “App gratuitas para viajeros fotógrafos

  1. Hola chicos! Me viene genial esta información ahora que estoy empezando en el mundo de la fotografía. Descargaré las apps a ver si soy capaz de entenderme con ellas, jeje. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *