otros articulos

Fotografía: 5 ideas erróneas

En este artículo vamos a hablar de los bulos que corren en cuanto a fotografía.

Con un mejor equipo haría mejores fotos.

Siempre pensamos que con una cámara más avanzada obtendremos mejores fotos cuando lo más importante esta siempre detrás de ella. No es la fecha, es el indio. De hecho, todas las fotografías de este artículo están hechas con una canon 100D o con la cámara del móvil. Se trata de una cámara con un objetivo cuyo precio ronda los 350 euros.

fotografía de viajes

Un buen fotógrafo siempre dispara en manual.

No tiene por qué, de hecho, es más fácil que tire de modos semiautomáticos. La razón es que, en ciertos momentos, no tenemos tiempo de pensar demasiado. Pensar sólo en un parámetro hace más sencillo el trabajo.

modo semiautomatico

No aplicar la reglas de composición.

Hay una serie de pautas para conseguir grandes resultados. Conocer las reglas de composición hará que tus fotografías sean más atractivas a la vista.

regla de los tercios

Una mala fotografía se arregla con Photoshop o Lightroom.

Una vez, en una charla, el fotógrafo de viajes Tino Soriano nos dijo algo con lo que estamos totalmente de acuerdo. “Si tienes que pasar más de cinco minutos retocando o revelando una foto, es que no está bien hecha.

ideas erroneas fotografia

La buena luz tampoco es tan importante.

Aprovecha la hora dorada y la hora azul. Estas horas ofrecen la mejor luz para realizar tus fotografías. Ayúdate con alguna app para saber cuándo tendrá lugar. Fotografiar en verano en pleno mediodía, crea sombras y contrastes demasiado duros.

Petra buena luz

 

5+1.Pensar que sólo en Instagram podemos ver buenas fotografías. 

Mirar Instagram está bien pero fuera de esta red social hay buenos fotógrafos, quizá los mejores. Nosotros te recomendamos algunos fotógrafos como Cristina García Rodero, Atin Aya o William Klein, los cuales no están en redes sociales.

A nosotros personalmente, nos gusta ver mucha fotografía antigua, como las de Eugene Smith en Deleitosa.

Si tienes alguna duda o tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios o contactar con nosotros aquí.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *