otros articulos

Dron: lo hemos comprado, ¿y ahora qué?

Cuando ves imágenes desde el aire rápidamente piensas: “como me gustaría tener un dron para sacar fotografías increíbles”. Hay varias cosas que debes saber o que al menos a nosotros, nos hubiera gustado saber antes.

dron

¿Qué dron me compro?

Si quieres un aparato que puedas volar con pocas restricciones o limitaciones, nuestro consejo es que compres un dron con un peso inferior a 250 gramos. Nosotros tenemos el Mavic Mini 2 y debemos decir que estamos contentos.

dron

¿Dónde puedo volar mi dron?

Básicamente, lo primero que podemos decirte es que a la hora de volarlo uses el sentido común. Puedes planificar tu vuelo aquí.

Normas que debes cumplir

Pilotar un dron de menos de 250 gramos nos quita muchos quebraderos de cabeza pero eso no significa tener carta blanca para hacer lo que queramos.

Debes cumplir al menos ésto:

  • La altura máxima de vuelo será de 120 metros.
  • Volaremos siempre fuera del espacio aéreo controlado.
  • Aléjate de personas y bienes que puedas poner en peligro.
  • No pierdas de vista tu dron, vuélalo siempre al alcance de tu vista.
  • Vuela de día y en condiciones meteorológicas favorables.

¿Qué permisos necesito?

Si lo que quieres es volar tu aeronave de menos de 250 gramos de manera recreativa y no profesional, no necesitas ningún permiso. No necesitas sacarte la licencia de piloto ni nada por el estilo, por ello para nosotros, es el dron ideal ya que no somos profesionales.

¿Necesitamos seguro?

No es obligatorio aunque si recomendable. Por otro lado, nuestro consejo es básicamente el siguiente: ninguna fotografía merece la pena el riesgo de provocar daño alguno a personas o animales.

Otros artículos que quizá te interesen:

Seríamos muy felices si nos dejas un comentario con tus consejos, de esta forma la comunidad se retroalimenta y aprendemos todos.

2 comentarios sobre “Dron: lo hemos comprado, ¿y ahora qué?

  1. Qué buen articulo!! De gran ayuda ahora mismo que ha cambiado la legislación y esta todo el mundo hecho un lio. Creo que un Mavic Mini es una maravilla y te evitas muchos lios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *