otros articulos

Equipo fotográfico: complementos básicos

Nos hemos comprado una cámara y un objetivo y queremos tener un equipo fotográfico básico sin gastarnos un dineral. Aquí te proponemos varias opciones con las que completar tu equipo.

Un básico en tu equipo fotográfico: el trípode

Nosotros tenemos el trípode K&F SA254M1 de K&F Concept. Se trata de un trípode sencillo de manejar, muy plegable y de rápido despliegue. Hay muchos modelos en el mercado pero este es uno de los que mejor relación calidad precio tiene.

fotografía nocturna

Un clásico en tu equipo fotográfico: el filtro polarizador o CPL

Los filtros polarizadores eliminan los brillos excesivos y reflejos que en ocasiones nos pueden estropear una fotografía como los relacionados con los metales cromados. Además, estos filtros le imprimen intensidad a los colores de tus fotografías haciéndoles más atractivas y protegen tu lente de golpes (hemos visto lentes destrozadas por no protegerlas con un filtro).

Tarjetas de memoria

Nuestra opinión al respecto es clara: nunca compramos tarjetas de memoria demasiado grandes. Perderás muchas más fotografías en caso de que ésta se pierda o estropee. Nuestro consejo es que las tarjetas de memoria no sean superiores a los 32GB.

equipo fotográfico

Estuche para tarjetas

Si vas a tener varias tarjetas de memoria, lo cual es lo más lógico, tendrás que disponer de un almacenamiento adecuado. Existen estuches en el mercado para guardarlas y no perderlas.

Filtros ND o de densidad neutra

Si sueñas con hacer fotos con larga exposición donde aparezca el efecto del agua sedosa o las luces en forma de estrella, necesitas casi seguro, un filtro ND. Nosotros los utilizamos de forma puntual y tenemos unos filtros que son graduables, ocupan poco espacio y sobre todo, baratos.

equipo fotográfico

Gamuza de limpieza

Siempre llevamos encima no una, sino varios de estos pañuelitos para limpiar nuestra lente. Es muy fácil que nuestras lentes se llenen de polvo o de alguna pequeña salpicadura.

equipo fotográfico

¿Dónde llevo mi equipo fotográfico? La Mochila

Si vas a llevar todos estos elementos encima, los tendrás que transportar en algún tipo de bolsa. Nosotros tenemos el modelo KF 13.096 que dispone de buena capacidad, elementos de seguridad, resiste al agua y tiene varios compartimentos.

equipo fotográfico

Tenemos que agradecer a la marca K&F Concept que nos haya dejado probar muchas de las cosas que hablamos. Si tú también quieres probar algunos de sus productos puedes utilizar el código ESKF10 para beneficiarte de un 10% de descuento (no se trata de marketing de afiliados ni nada por el estilo).

equipo fotográfico

Podríamos añadir muchos más pero éstos elementos son con los que nosotros cubrimos todas nuestras necesidades. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos rápido.

Otros artículos que quizá puedan interesarte son:

2 comentarios sobre “Equipo fotográfico: complementos básicos

  1. Hola chicos! Genial toda esta información. Me he enamorado del trípode, parece muy completo y práctico, así que lo pondremos en nuestra lista de deseos, que ya tenemos que renovar el nuestro, jajaja. Vaya equipo más chulo que tenéis!

    1. Tenéis un código descuento hasta el 31/12/2020, luego habrá que ver si nos dan más códigos para que nuestros lectores sigáis tendiendo descuentos. El trípode va muy bien, hay muchos tipos tanto en aluminio como en carbono. Gracias por vuestro comentario. Feliz finde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *