otros articulos

Inspiración viajera en forma de libro

Es evidente que nos encantaría vivir de viaje en viaje, inspiración viajera no nos falta. Tener una vida sin preocupaciones, saltando de destino en destino. Como esto, de momento, no puede ser, una manera de viajar y de obtener ideas para futuros viajes, son los libros.

inspiración viajera

Debemos señalar que actualmente Anaya Touring nos envía libros. Quizá por esta razón seamos poco parciales en este tema pero es que la calidad de los libros y las ideas están, a nuestro juicio, muy por encima del precio.

Estos son los libros que más nos gustan y de los que hemos sacado más ideas viajeras que, esperamos, poder llevar a cabo pronto.

Bike Life: En bici por el mundo.

Ha sido abrir este libro y pensar en viajar en bicicleta.

inspiración viajera

Chute de inspiración viajera, el libro cuenta las aventuras de Belén y Tristán en sus diversos viajes en bici. Si te gustan los libros de viajes con buenas historias y mejores fotografías, este es tu libro.

Ciudades Sostenibles

Sin duda, uno de los libros con mayor sensibilidad que hemos leído últimamente. Nos encanta todos los consejos que el libro ofrece y se ha ilustrado a base de acuarelas.

inspiración viajera

Faros: Luces del Norte

El libro podría titularse Julio Herrera, El cazador de faros, asemejando al libro El cazador de tormentas. El autor recorre el norte de España en busca de los faros más bonitos y espectaculares con unas fotografías que te empujarán a querer conocerlos todos.

inspiración viajera

101 Destinos de España Sorprendentes

El autor, Pepo Paz Saz, pone de manifiesto la gran diversidad que poseemos en España.

inspiración viajera

Este libro nos ayuda a descubrir lugares en los que quizá no hayamos reparado demasiado, sobre todo para esas escapadas de fin de semana. Muy útil para esos momentos que quieres viajar pero tu inspiración viajera esta bajo mínimos.

Toda aventura comienza con un sí.

Si te gustan las motos, este es tu libro. En él, Alicia Sornosa, aventurera y motera intrépida, nos da consejos y anécdotas viajeras acerca de todo lo aprendido en su particular vuelta al mundo. Las chicas son guerreras y Alicia es toda una inspiración viajera en su forma de vivir la vida.

101 Destinos del Mundo Sorprendentes

Este libro es inspiración viajera en vena alimentada por 101 destinos internacionales. Lugares como el Nido del Tigre en Bután, Machu Picchu en Perú o los Moáis de la Isla de Pascua (Chile) harán que estés deseando preparar tu maleta o tu mochila.

Viaje sostenible (inspiración viajera responsable)

Todos hemos pensado alguna vez sobre el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones y, más concretamente, nuestros viajes. Este libro es una guía que te permitirá minimizar la huella de tu paso por el mundo mientras viajas.

Viaja vegano (inspiración viajera respetuosa)

Puede que pienses que si no eres vegano este libro no tenga nada que ofrecerte. Nosotros no somos veganos pero si tenemos cierta curiosidad acerca de hacer nuestra existencia más compatible con el respeto a los animales. Elisa Blanco Barba nos da ciertas pautas acerca de como hacer nuestra vida más saludable y sostenible.

inspiración viajera

Destinos literarios

Si uno de tus placeres favoritos, además de viajar, es la lectura, este libro es para ti. La obra realiza un viaje a ciudades como El Cairo, La Mancha o San Petersburgo donde se desarrollan las novelas de grandes escritores como Cervantes o Victor Hugo.

101 Portugal (inspiración viajera para Portugal)

Alex Tarradellas nos enseña una gran lista de rincones bonitos para conocer a nuestro país vecino. Sin duda, al ojearlo te entrarán más ganas, si cabe, de cruzar la frontera y adentrarte en Portugal.

inspiración viajera

101 Francia (inspiración viajera para Francia)

Como ocurre con la obra anterior, Sergi Reboredo nos ofrece un montón de lugares bonitos para recorrer Francia. Arte, naturaleza, turismo rural… un montón de ideas para recorrer y conocer Francia.

Otros artículos que quizá puedan interesarte son:

Si te gusta, nos harías muy felices si nos dejas un comentario con tus impresiones y/o recomendaciones.

2 comentarios sobre “Inspiración viajera en forma de libro

  1. Buscando algo de inspiración para nuestras próximas vacaciones hemos dado con vuestro post. 😃 La verdad es que todos los libros parecen súper interesantes, pero nos vamos a comprar el de “101 destinos de España sorprendentes”. Seguro que hay lugares increíbles que todavía no conocemos y qué mejor momento que hacerlo ahora, que muchos países están cerrados por el COVID. 😆

    Saludos.

    1. No os va a defraudar, seguro. Este año es el momento ideal para descubrir lugares cercanos que nos pueden sorprender además de ayudar a muchos negocios locales a despegar tras esta travesía por el desierto. Gracias por vuestro comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *