Malta

Que comer en Malta y donde comer en Malta

Si te estas preguntando que comer y donde comer en Malta y has llegado hasta aquí posiblemente sea porque la gastronomía en tu viaje te parece tan importante como a nosotros, que por cierto, somos unos golosos. Por ello, vamos a contarte que debes probar en tu viaje a Malta si o si.

Que comer en Malta  donde comer en Malta

La cocina de Malta tiene influencia gastronómica italiana y como no puede ser de otra manera, en la mayoría de los restaurantes encontrarás pasta y pizzas.

Comida más típica de Malta

Gbejna o Gbjeniet

Se trata de un queso muy típico del a isla de Gozo y que aunque inicialmente era de oveja, actualmente también puedes encontrarlo de cabra y vaca. Se sirven de distintas maneras, a veces incluso cubierto con pimienta.

Arancini

A pesar de ser una especialidad siciliana, encontrarás arancinis en muchos puestos callejeros de Malta. Se trata de una bola o, en ocasiones, un cono de tamaño considerable hechos a base de arroz y rellenos de diversas cosas, como por ejemplo queso y jamón, guisantes con queso, carne con mozzarella…

Pastizzi

Es como una empanada rellena de guisantes o de queso que muchos comen como un tentempié.

Bigilla

En algunos restaurantes ponen bigilla en lo que esperas a tus platos y lo suelen acompañar de galletti que como habrás podido imaginar es pan en forma de galletas. La bigilla es una especie de paté hecho a base de alubias que aderezan con perejil, ajo, aceite de oliva e incluso guindilla.

Que comer en Malta donde comer en Malta

Aljotta

La aljotta (se pronuncia aliota) es una sopa típica maltesa que puedes comer como plato único pues está hecha a base de pescado, ajo y tomates. En ocasiones también se añade marisco o arroz. Aunque inicialmente era un plato típico del periodo de cuaresma, ahora puedes comer aljotta en cualquier época del año.

Que comer en Malta donde comer en Malta

Ftira

¿Te imaginas comer un bocadillo redondo con pan de chapata? Pues ahora imagínalo con un agujero como si fuese un donuts, pero más grande y relleno con todo lo que tu quieras: tortilla, salchicha, atún, tomate, aceitunas, queso, alcaparras….¡si o si tienes que probarlo!

Que comer en Malta donde comer en Malta

Lampuki

Si tenemos que hablar de un pescado típico de malta ese es el lampuki. Y si en tu viaje a Malta incluyes visitar Marsaxlokk seguro que puedes disfrutar de él.

Bragioli

El bragioli son unos rollitos hechos con filetes de ternera que condimentan en su interior con algunas hierbas, huevo duro y algo de pan rallado. La ternera se cocina a fuego muy lento lo que hace que este jugosa, además se suele servir en salsa y acompañado de patatas.

Postres típicos que comer en Malta Malta

Imqaret

Aunque es difícil, si tuviésemos que elegir un solo postre para comer en Malta seria el Imqaret. Puedes encontrarlo en multitud de sitios y puestos callejeros y se trata de un hojaldre frito que en su interior tiene un relleno a base de dátiles, lo cual hace que sea bastante dulce. Generalmente lo suelen servir caliente.

Cannoli / kannoli

Lo que tenemos seguro es que si te cruzas con un cannoli por Malta te darás cuenta ya que suelen estar rellenos de colores que acapararán tu atención. Se trata de una masa frita rellena de … de multitud de cosas! Chocolate, pistacho, fresa, naranja…

Que comer en Malta donde comer en Malta

Aros de miel o Qaghaq Ta L-ghasel

Estas rosquillas son un dulce elaborado con harina de trigo y relleno a base de melaza negra con un sabor muy característico.

Comer en Malta, precios

Malta no nos ha parecido un lugar económico donde comer, por ello recomendamos siempre coger un hotel con desayuno ya que consideramos que es posible que sea más económico que hacerlo en alguna cafetería.

Que comer en Malta donde comer en Malta

Pero para que te hagas una idea de los precios que encontrarás para comer en Malta te dejamos como referencia lo que nosotros hemos pagado por algunos platos típicos:

  • Arancini: 2,80 euros
  • Aljotta: 7,50 euros
  • Plato de arroz con mejillones y gambas: 17 euros.
  • Pasta con frutos del mar: 12.95 plato pequeño y 14.95 plato grande.
  • Ftira: de 2.5 a 4.5 euros en función del relleno.
Que comer en Malta donde comer en Malta
  • Pizza: 10 – 13 euros
  • Wrap: de 4 a 5 euros
  • Bragioli con patatas: 17.95 euros.
  • Imqaret: 0,60 euros.
  • Cannoli: 1 euro tamaño pequeño y 3 el grande.

Lo que nos ha sorprendido y, tenemos que ser sinceros, es el precio del agua pues pagar 3 o 4 euros en un restaurante entra dentro de lo habitual.

Donde comer en Malta barato

Sin ninguna duda si quieres comer en Malta barato y además probar cosas típicas te recomendamos:

Los puestos callejeros en la Plaza de los Tritones (La Valetta)

Desde luego comer en la Valetta no es quizá lo más económico pero cuando descubres que puedes probar muchas cosas típicas en los puestos callejeros y hay bastante sitio para sentarte enfrente todo cambia. Aquí puedes probar los arancini, los wrap, el ftira e incluso algunos dulces típicos como el imqaret por solo 0,60 euros.

Restaurante Chezeman en Rbat.

Si quieres probar comida típica de Malta este es un local que no te debes perder, wrap, ftira, imqaret… y a un precio fantástico (los wrap y el ftira de muchas variedades por 5 euros).

Que comer en Malta donde comer en Malta

Este restaurante nos encantó, por poder probar productos típicos y por el fantástico trato que recibimos en él. Es cierto, que tiene muy poquito sitio dentro pero si llegas y hay mesa ellos ponen todo de su parte para que te sientas a gusto.

Que comer en Malta donde comer en Malta

Y como última opción siempre te quedará el McDonald´s ubicado en la calle principal de La Valetta.

Donde comer en Malta: Mejores restaurantes en Malta

Decir que estos que vamos a recomendar son los mejores restaurantes de la isla quizá no sea del todo adecuado, pero si son los que más nos han gustado de los que hemos probado y por ello nos gustaría recomendártelos.

Donde comer en Malta: Restaurante Cargo en Birgu

En este restaurante disfrutamos de una pizza que estaba riquísima, pero es que además tienen una terraza donde disfrutar de tu comida con muy buenas vistas, por ello nos parece una opción fantástica.  El precio de las pizzas está entre 10 y 15 euros, pero también tienen pasta, risottos, hamburguesas, ensaladas, pescado…

Que comer en Malta donde comer en Malta

Donde comer en Malta: Ta Kris en Sliema

Llegamos a Ta Kris buscando un local específico de comida maltesa y así fue. Como entrante en lo que esperamos nos pusieron bigilla, y es el lugar donde probamos bragioli. Te recomendamos reservar si estas convencido de acudir. Nosotros no teníamos reserva pero acudimos a cenar super temprano y nos dieron la única mesa que quedaba libre. El restaurante está bien pero no podemos afirmar que sea especialmente económico. Ojo con la cuenta al pagar, nos quisieron cobrar de más.

Donde comer en Malta: Tiffany Bistro en Sliema

Multitud de restaurantes invaden las calles de Sliema y atraídos por su ambiente así llegamos a parar a Tiffany Bistrot. Aquí probamos unas gyozas y un arroz con marisco que no estaba nada mal.

Donde comer en Malta: Pitch 16 en Marsaxlokk

En este restaurante probamos la aljotta (7,50euros) y una pizza riquísima y bastante grande (9,90 euros). Además de tener una decoración muy chula, tiene muy buenas vistas. En comparación con otros precios que encontramos en Marsaxlokk nos parece una buena opción pues en su carta puedes encontrar también pasta, ensaladas y hamburguesas.

* Algunos de los enlaces son afiliados. ¿Qué significa esto? Que a ti te costará lo mismo y a nosotros nos ayuda a seguir generando contenido en este blog.

Otros artículos relacionados con Malta

En este blog encontrarás artículos interesantes que te ayudarán a preparar tu viaje a Malta y que te harán desear volar ya a este destino como son Las Tres Ciudades de Malta: Vittoriosa, Senglea y Cospicua y Marsaxlokk Malta: un típico pueblo de pescadores lleno de colorido.

Marsaxlokk, Malta un típico pueblo de pescadores

Nuestra experiencia acerca de que comer en Malta y donde comer en Malta termina aquí. Si te apetece, puedes ver más detalles en nuestro perfil de Instagram y resto de redes sociales.

Si crees que alguna información que ofrecemos no es correcta, por favor escríbelo en comentarios. También nos encantaría que compartieses eso que estás pensando con nosotros.

4 comentarios sobre “Que comer en Malta y donde comer en Malta

  1. Hola Nómadas,
    Solo quería deciros que me viene genial este artículo pues en semana santa iré a Malta y me gusta mucho disfrutar de la gastronomía de los lugares que visito.
    Saludos!
    Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *