Valladolid

Medina del Campo, que ver y hacer

Medina del Campo es también llamada la Villa de las Ferias debido a su intensa actividad comercial desde más de 500 años. No obstante, te proponemos una escapada con diversas actividades que te permitirá disfrutar a tope en este municipio de Valladolid.

Medina del Campo que ver y hacer

Medina del Campo, un poco de historia

En primer lugar, parece que hacia el 500 a.C. existió una población que se estableció en la zona que hoy ocupa el Castillo de la Mota y que estaba dedicado a la agricultura y la ganadería. Los Reyes Católicos nombran a Medina del Campo Feria General del Reino en el siglo XV debido a su situación geoestratégica.

Medina del Campo que ver y hacer

Como resultado, esta villa convierte su centro urbano en un enorme mercado y centro financiero donde se ponen en funcionamiento, entre otros, las primeras letras de cambio. En 1870 comenzó a celebrarse además el Mercado Nacional de Ganado que dió lugar al Domingo Comercial Medinense.

Mapa turístico Medina del Campo

Probablemente no sepas por donde comenzar a visitar Medina del Campo. Por esta razón hemos pensado que lo mejor quizá era proporcionarte un mapa con las localizaciones de los lugares a conocer.

Medina del Campo, que ver y visitar

Una buena forma de comenzar a visitar la llamada Villa de las Ferias es en su Plaza Mayor donde se concentran varios puntos de interés.

Plaza Mayor de Medina del Campo

A pesar de parecer exagerado, lo cierto es que la Plaza Mayor de Medina del Campo es la Plaza Mayor más grande del estado español. Como resultado se concentran los tres poderes municipio, corona e iglesia.

Medina del Campo que ver y hacer

Ayuntamiento de Medina del Campo

Durante el siglo XVII, se decide trasladar el Ayuntamiento desde la orilla del río hasta la Plaza Mayor ocupando el lugar donde se situaba el antiguo matadero de la villa. Fácilmente reconocible por la simetría de su fachada de piedra que seguramente reutilizaría los materiales del edificio anterior, destacan sus dos balcones corridos y las dos torres laterales.

Seguidamente, junto al edificio del Ayuntamiento, se encuentra la Casa del Cabildo o comúnmente llamada Casa de los Arcos.

Casa del Cabildo o de los Arcos

En el siglo XVII, el Cabildo vendió al Ayuntamiento la parcela donde se construiría posteriormente la Casa Consistorial. El trato establecía la construcción de una balconada para que los clérigos pudieran disfrutar de las celebraciones de la plaza, por lo que se edificó este edificio sobre una de las salidas.

Medina del Campo que ver y hacer

Como curiosidad hay que destacar que el proyecto original recoge un muro con balcón corrido sobre dos arcos desiguales. No se construyó bien y hacia 1670 se tuvo que derribar y edificar de nuevo.

Palacio Real Testamentario

Inmediatamente después y en el mismo rincón de la Plaza Mayor de Medina del Campo, encontramos el Palacio Real Testamentario.

En este Palacio se encuentra el Centro de Interpretación de la Reina Isabel I la Católica debido a que fue en este lugar donde dictó su testamento y falleció el 26 de noviembre de 1504.

La visita dura entre 30 y 45 minutos aproximadamente.

Horario de apertura (invierno)

Este horario es para las fechas comprendidas entre el 1 de Octubre y el 31 de Marzo.

  • De martes a sábado de 10:30 h a 14h y de 16h a 18h.
  • Domingos, lunes y festivos de 10:30h a 14h.

Horario de apertura (verano)

  • De martes a sábado de 10:30 h a 14h y de 16h a 19h.
  • Domingos, lunes y festivos de 10:30h a 14h.

Cerrado: del 24 al 31 de diciembre, 1, 2 y 6 de enero y 2 de septiembre. Horario rsolo de mañana del 1 al 8 de septiembre.

Precio

  • Entrada general 2.50 euros.
  • Mayores de 65 años, menores de 26 años, desempleados, y grupos de más de 25 personas 2 euros.
  • Niños de 3 a 18 años 1.50 euros.
  • Vecinos empadronados en Medina del Campo 1 euro.
  • Entrada conjunta con el Castillo de la Mota 1 euro.

Salimos de nuevo a la plaza para caminar hasta la llamada Casa del Peso, situada en la esquina opuesta.

Casa del Peso

Asimismo, este edificio no podía situarse en otro lugar que no fuera la Plaza Mayor debido a que en su interior se encontraba el Peso Real, garantía de pesos y medidas exactas y oficiales.

Como el resto de edificios públicos de la plaza, cuenta con arcos en su planta baja y balcones corridos en su primer piso.

Finalmente, el otro poder que se encuentra en la Plaza Mayor de Medina es el eclesiástico.

Colegiata de San Antolín, patrón de Medina del Campo

Seguramente la Colegiata de San Antolín y el Castillo de la Mota sean los edificios más importantes de Medina del Campo.

Medina del Campo que ver y hacer

En primer lugar cabe destacar que el edificio es un compendio de estilos que abarcan desde los inicios del siglo XVI a finales del XVIII. Es posible que el estilo principal de la Colegiata sea el gótico tardío si bien es una construcción muy compleja.

En su interior podemos encontrar un retablo de estilo plateresco y otro finamente decorado con pinturas renacentistas a lo que hay que añadir una Piedad obra de Juan de Juni y un órgano de Sebastián Miranda.

Torre del Reloj

La Torre del Reloj cuenta con cinco cuerpos y un remate que sustituye al original, destruido por un rayo en el siglo XIX.

En el quinto cuerpo de la torre encontramos el mecanismo del reloj donde dos carneros marcaban los cuartos entrechocando sus cabezas así como la esfera.

A los pies del mecanismo parte la escalera que nos lleva a una balconada de piedra que nos permite una vista de 360 grados sobre Medina del Campo.

Medina del Campo que ver y hacer

La visita y explicación del lugar dura una hora aproximadamente pero no te recomendamos visitarlo si tienes problemas de movilidad o te agobias mucho en lugares angostos.

Horario de visita a la Torre de la Colegiata

  • De martes a sábado a las 10:30 h y 16 h.
  • Domingo también a las 10:30 h.

Precio de la Torre de la Colegiata

El precio de la visita son 3,00€. 

Teléfono

Las visitas guiadas deben reservarse con 24 horas de antelación en el +34983810063 o +34 983812724.

Balcón del Pópulo

Posiblemente sea el elemento más curioso y llamativo de la fachada de esta Colegiata de San Antolín. Se trata de una capilla exterior o capilla de indios, muy comunes en las iglesias de Latinoamérica.

Desde aquí, tomamos la calle Gamazo, caminando bajo los arcos de la Casa del Cabildo y a continuación la avenida de Portugal para llegar al Hospital Simón Ruiz.

Hospital Simón Ruiz

Ciertamente, el Hospital de Simón Ruiz o de la Purísima Concepción es una institución fundada por el mercader Simón Ruiz, quien fuera uno de los banqueros de Carlos V y Felipe II.

Medina del Campo que ver y hacer

Se trata de un complejo que fue construido a finales del siglo XVI y principios del XVII en estilo renacentista. Cabe resaltar que el conjunto se organiza alrededor de un claustro porticado a dos alturas y arcos de medio punto.

Medina del Campo que ver y hacer

Seguimos la ruta por Medina regresando a la Plaza Mayor y partiendo hacia el Museo de la Villa de las Ferias si bien, de camino nos encontramos algunos puntos de interés.

Palacio del Almirante o del Marqués de Tejada

Situada en la calle Almirante, se trata de un edificio construido durante el siglo XVI sobre las antiguas casas de los Almirantes de Castilla por el Marqués de Tejada. La fantástica puerta de la imagen no da entrada a la vivienda sino a unos bonitos jardines.

Medina del Campo que ver y hacer

Justo antes de llegar al convento, nos encontramos con la Casona de los Mier.

Casona de los Mier

Aunque el edificio original data del siglo XVI, se construiría otro en el mismo lugar dos siglos más tarde. En 1965 esta vivienda estuvo en el centro de la polémica debido a que pretendían derribarla.

A continuación, en la misma calle y a tan solo unos metros, encontramos este convento.

Santuario de Nuestra Señora del Carmen

En primer lugar, el edificio fue construido en el siglo XVII en estilo barroco y forma parte del convento de los Padres Carmelitas descalzos.

Medina del Campo que ver y hacer

En segundo lugar, en su interior cuenta con un retablo relicario que la convierte en un templo muy carácterístico.

Por último, a la entrada de la iglesia encontramos una figura dedicada a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Nuestros pasos continúan hasta la Fundación de Villa de Ferias pero antes nos detenemos en la Biblioteca Municipal.

Palacio del Marqués de Falces

Este palacio es una bonita construcción realizada por los Peralta, marqueses de Falces. A finales del siglo XIX un sacerdote compra el edificio para albergar un colegio. Finalmente, el municipio lo compra en 1993 en avanzado estado de deterioro para albergar la Casa de la Cultura que tiene funciones de biblioteca, archivo y sala de exposiciones, entre otras.

Del mismo modo, enfrente de la Biblioteca y el Museo Villa de Ferias se encuentra este palacio.

Palacio o Casa del Mayorazgo de Quintanilla

A pesar de su estado actual, este edificio lucirá perfecto próximamente debido a que será rehabilitado para albergar la ampliación del Museo de las Ferias. Hasta no hace demasiado, sirvió como cuartel de la Guardia Civil.

Medina del Campo que ver y hacer  Palacio o Casa del Mayorazgo de Quintanilla

Y ahora si, entramos al Museo de las Ferias.

Fundación Museo de las Ferias

En realidad, este museo habla de la historia de Medina del Campo. Por lo tanto, la vamos a conocer de la mano de su apasionado guía e historiador, que es maravilloso.

Medina del Campo que ver y hacer

El museo explica como evoluciona Medina del Campo y su casco urbano. Es aquí donde nos explican como el comercio dio forma a esta villa hace ya más de 500 años.

Medina del Campo que ver y hacer

Como resultado, desde el punto de vista económico, Simón Ruiz es una de las figuras más relevantes de la historia de Medina del Campo y cuyo nombre va a ir apareciendo a lo largo de la visita en este museo.

En realidad, en el museo se recogen obras y objetos de los siglos XV al XVII que coinciden con la época de esplendor de este municipio. Como consecuencia de los intercambios comerciales, también se producen influencias en el arte. Un claro ejemplo sería esta preciosa pintura flamenca.

Medina del Campo que ver y hacer

sin embargo, una de las obras que más nos ha impactado por su nivel de detalle es ésta de Fray Lope de Barrientos, un personaje medinense de los siglos XIV y XV.

Finalmente, tras algo más de una hora, salimos a disfrutar de nuevo de las calles de Medina del Campo y nos dirigimos hacia el Palacio de los Dueñas. Por el camino nos encontramos más casonas y palacios.

La visita tiene una duración aproximada de una hora u hora y cuarto.

Horario

  • De martes a sábados de 10h a 13.30h y de 16 a 19h.
  • Domingos y festivos de 11 a 14h.
  • Lunes cerrado.

Precio

  • Entrada general 2 euros.
  • Personas mayores de 65 años y grupos superiores a 25 personas 1 euro.

Palacio de los Condes de Bornos (Mayorazgo de Torre y Eguiluz)

Muy cerca del Museo de las Ferias, en la misma calle pero en sentido contrario al que nos dirigimos, nos encontramos esta vivienda que nos llama la atención por sus escudos. Cabe destacar como curiosidad que los monjes dominicos permanecieron 25 años en él tras quemar los franceses su convento en 1810.

Redirigimos nuestros pasos para acercarnos hasta el impresionante Palacio de los Dueñas. a continuación, en la calle San Martín nos encontramos la Casa de los Montalvo y en la Plaza del Marqués de la Ensenada, la Casa de los Murga y Barrera.

Casa del Mayorazgo de los Montalvo

Construida en el siglo XVI por la familia Montalvo, en su interior se conservan algunos elementos originales como el patio porticado.

Medina del Campo que ver y hacer

Casa del Mayorazgo de Murga y Barrera

Esta casona pertenecía a un caballero medinense que llegó a ser gobernador de Amberes y hasta la década de 1970 fue cuartel de la Guardia Civil.

Medina del Campo que ver y hacer

Desde la Plaza de la Ensenada, tomamos la calle Santa Teresa de Jesús para llegar a nuestro destino y contemplar algún que otro lugar más de interés.

Palacio de los Dueñas

Se trata de un impresionante palacio renacentista donde el elemento más destacado es un precioso patio porticado en el que destacan varios medallones labrados que representan a los reyes de Castilla.

Medina del Campo que ver y hacer

Resalta sin duda, su preciosa portada realizada en piedra finamente labrada.

Medina del Campo que ver y hacer

Convento de Santa María Magdalena

El motivo de la fundación de este convento se debe a la donación de parte de sus bienes por parte de Rodrigo de Dueñas, consejero de hacienda de Carlos I para la educación básica de los hijos de las familias pobres. El complejo dispone de una iglesia gótica decorada con frescos de Luis Vélez.

A continuación, al otro lado de la calle, encontramos el convento de San José o de las Carmelitas Descalzas.

Monasterio de San José

Primer convento que Santa Teresa de Jesús funda fuera de su ciudad natal. A finales del siglo XVI ya se utilizaba la zona de clausura y a principios del siglo XVII entra en funcionamiento la iglesia. En su interior podemos encontrar una talla de San José de Gregorio Fernández.

Medina del Campo que ver y hacer

Posteriormente, la capilla sería destinada a panteón familiar.

A la vuelta de la esquina, nos encontramos la iglesia de Santiago el Real y un poco más adelante, en la misma calle el convento de Santa María la Real.

Iglesia de Santiago el Real

La Iglesia de Santiago custodia el sepulcro del Marqués de la Ensenada, un valioso retablo mayor y dos relicarios del Hermano Domingo Beltrán.

Medina del Campo que ver y hacer

Convento de Santa María la Real

A partir del año 1178, la orden premostratense de San Norberto funda el monasterio de monjes de San Saturnino. La misma Orden mantendría otro convento de mujeres llamado Santa María de los Huertos.

Tras su desaparición, las madres Dominicas se hacen cargo de estos edificios además de un palacio donado por Leonor de Alburquerque, reina de Aragón. Tras ser arrasado por el fuego a finales del XV, fue reconstruido. La iglesia es una sola nave con un impresionante artesonado renacentista de principios del siglo XVI.

Carnicerías Reales

Ciertamente era la carnicería oficial de la época y es un edificio histórico que refleja la riqueza de la villa en el siglo XVI. Como resultado, en su interior encontramos un edificio rectangular jalonado de de columnas toscanas que son el sostén del muro de ladrillo aligerado mediante huecos de ventilación.

Por esta razón las fachadas presentan escudos y un frontón con el escudo real. Actualmente alberga diversos comercios y el bar del chino Juan, un hombre oriental con una sonrisa capaz de alegrar el día más triste.

Junto al río y a escasos metros encontramos la iglesia de San Miguel aunque antes nos desviamos unos metros hasta el Museo Huellas de Pasión.

Centro cultural integrado centro de interpretación Huellas de Pasión

Claro está que este centro nos invita a descubrir todas las imágenes renacentistas del siglo XVI que procesionan en Medina del Campo.

Medina del Campo que ver y hacer

La visita tiene una duración aproximada comprendida entre 1h 30 min y 2 horas.

Precio

  • Grupos de 8 o más personas, previa reserva y tarifa de 4 euros por persona.
  • Tarifa cofrade de 3€ por persona.

Busto de Isabel la Católica

Y en la puerta, un busto de Isabel la Católica.

Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel

Al contrario de lo que pueda parecer su sobrio aspecto exterior, su interior dispone de un impresionante tríptico del siglo XVI. Cabe destacar también un órgano barroco del siglo XVIII y las campanas de su torre.

Medina del Campo que ver y hacer

Desde este punto caminamos hasta la iglesia de Santo Tomas por la calle Valladolid durante 700 metros.

Iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol

En este punto se hallaba construido un templo del siglo XII del que se conservan algunas partes. Posteriormente, se edifica templo actual con una mezcla entre gótico y herreriano del siglo XVI.

Museo del Juguete y coche antiguo

Museo del Juguete

Siguiendo en la misma calle Valladolid, pasado el parque de Bomberos, encontramos el que pronto será uno de los mayores atractivos de Medina del Campo, el Museo del Juguete y coche antiguo.

Medina del Campo que ver y hacer

Nada más entrar, el viaje a tu infancia es instantáneo. Puede que algunos de los juguetes o juegos no los hayas conocido pero es evidente que el viaje a tus años de niño es indudable.

Coches de todo tipo, el comecocos, telesketch, cinexin, legos y tente son sólo algunos de los ejemplos de todo lo que puedes encontrar.

Medina del Campo que ver y hacer

Museo del coche antiguo

Pero esta gente no se conforma con tener el museo del juguete más grande de nuestro país y están preparando un museo de coches clásicos.

Cabe destacar modelos como el Citroën 2 CV Charleston, varios modelos de Mini o el mítico Ford Fiesta son sólo algunos de los modelos que aquí vas a poder encontrar.

Medina del Campo que ver y hacer

La verdad es que estamos deseando que terminen los preparativos y comiencen a recibir visitantes para poder regresar y verlo en todo su esplendor.

Medina del Campo que ver y hacer

Precio

  • El precio de cada uno de los museos será de 6 euros por persona.
  • Existe la opción de comprar la entrada conjunta por 10 euros.

Monasterio de Santa Clara

Cercano al castillo de la Mota encontramos el Monasterio de Santa Clara donde podrás hacerte con sus típicos dulces.

Castillo de la Mota

Probablemente sea el edificio más característico de la Villa de las Ferias y quizá también el más representativo.

Medina del Campo que ver y hacer

Se trata de una mole de ladrillo con muros de hasta cuatro metros de espesor que es posible visitar todas y cada una de sus estancias.

Entramos por la puerta y nada más acceder, descendemos al foso y sus barbacanas. La experiencia es única, recorriendo los pasadizos y mazmorras de la fortaleza.

De esta forma, entre tinieblas y desde los pasadizos del foso se ven los exteriores de la fortaleza.

Un recorrido más que recomendable que es amenizado con las explicaciones de los fantásticos guías que nos acompañan en la visita al Castillo de la Mota.

Medina del Campo que ver y hacer

El edificio también ha sido centro de educación pues en épocas anteriores fue profundamente restaurado debido a que se encontraba en mal estado.

Y al caer la noche, el Castillo de la Mota luce así de bonito. Una experiencia única es ver atardecer desde este lugar.

Medina del Campo que ver y hacer

Precio

  • Entrada gratuita para exteriores del castillo, liza y planta baja que incluye el patio de armas, la sala de Juan de la Cosa y la capilla. No incluye la subida a la torre.
  • La visita guiada son 4 euros.
  • La visita a la torre son 4,00€, los menores de 3 años no pagan y la entrada conjunta con la visita general del castillo le añaden 2€, por lo que la visita guiada del castillo con la torre son 6 euros en total.

Horario de verano

  • De lunes a sábados de 11h a 14h y de 16h a 19h.
  • Domingos y festivos de 11h a 14h.

Horario de invierno

  • De lunes a sábados de 11h a 14h y de 16h a 18h.
  • Domingos y festivos de 11h a 14h.

Parque Temático Villa de las Ferias

Como resultado de la intervención de Cristóbal Gabarrón como homenaje de la ciudad a las ferias de los siglos XV y XVI, se crea un parque temático con una interpretación de los antiguos rollos feriales.

Los elementos que componen el espacio como las grafías árabes, las luces, etc evocan los oficios feriales.

Ermita de San Roque

Cuenta la leyenda que fue Vicente Ferrer quien ordenó construir la ermita en el siglo XV en honor a San Roque. De construcción sencilla, cuenta con planta cuadrada, fachada de ladrillo y una hornacina que aloja al santo.

Medina del Campo que ver y hacer

En este punto termina nuestra ruta por la villa de Medina del Campo, un lugar con un montón de rincones curiosos, esperamos que te haya gustado.

Semana Santa de Medina del Campo

La Semana Santa más antigua de España se celebra precisamente en esta villa de Medina del Campo. Ciertamente, alguna de sus procesiones crean una átmosfera única.

Medina del Campo que ver y hacer

Las imágenes nocturnas pertenecen a la Procesión de Liberación formando un ambiente sobrecogedor.

Los cofrades procesionan únicamente la imagen de Cristo en manos de la muerte, en el silencio sólo roto por el sonido de tambores y la oscuridad más absoluta.

En Medina del Campo, las cofradías cuentan con un buen número de cofrades que acompañan con sus cornetas, trompetas y tambores las imágenes.

No debes perdértela, pues está declara de Interés Turístico Internacional.

Otras experiencias recomendables en Medina del Campo

Obviamente, Medina ofrece un sinfín de actividades a realizar. Una de ellas es disfrutar de una cata de quesos artesanos de la mano de Paloma en Quesos Juan.

Cata en los Quesos de Juan, experiencia única en Medina del Campo

Paloma regenta Los Quesos de Juan, es un encanto y una experta en quesos. Sabe más que nadie de todo este mundo y es capaz de enseñarte toda la variedad existente. No solo vende productos nacionales e internacionales, también prepara cestas regalo y en nuestro caso, nos preparó una fantástica cata de quesos artesanales. Puedes contactar con Paloma en el 635531233.

Medina del Campo que ver y hacer

Balneario Las Salinas

Si lo que te pide el cuerpo es relajarte entre aguas y burbujas, el Balneario de las Salinas es la opción idónea.

Finca las Caraballas, el blanco de Medina del Campo

En cuanto a experiencia enológica, Elías y su finca de las Caraballas hacen las delicias de los amantes del buen vino y las cosas hechas a fuego lento. El cariño que le pone es proporcional al resultado de su producto, al que mima con esmero.

Actualmente sus vinos se venden en multitud de establecimientos y, aunque la finca no organiza eventos, Elías nos permitió disfrutar de una jornada enológica inolvidable.

Medina del Campo que ver y hacer

Medina del Campo donde comer

Si hay un destino donde la oferta gastronómica es infinita y donde dar un regalo al paladar es éste. Ya sea de picoteo, menú del día o carta de cocina tanto tradicional como moderna, lo tienes aquí.

Comer lechazo en Medina del Campo

Obviamente, no puedes visitar Medina del Campo sin probar el plato estrella de la gastronomía castellana, el cordero lechal asado. Agua, sal y cordero lechal son todos los ingredientes de esta delicia. Nosotros degustamos este plato en el Hotel Villa de Ferias que lo preparan muy bien.

Medina del Campo que ver y hacer

El menú completo incluye varios entrantes como son carpaccio de cecina y bacalao ahumado, mollejas de lechazo y timbal de morcilla y foie con un segundo a elegir entre bacalao con verduras o cordero lechal asado y postre de tarta de piñones. El precio de este menú son 45 euros. Claramente, es nuestro restaurante favorito de Medina del Campo.

Restaurante El Arte

Este establecimiento pretende darle una vuelta de innovación a los platos tradicionales. Comer en este lugar nos gustó si bien pensamos que no los pillamos en el mejor de sus días, quizá estaban un poco agobiados.

El menú elegido constaba de varios entrantes que eran Ensalada de cabeza de lechazo, Paté de lechazo y brioche de callos. De segundo a elegir entre chuletón a la brasa, rabo de toro estofado o pincho de lechazo y postres caseros. El menú tiene un precio de 55 euros por persona.

El horno de la viña de Rueda

Justo enfrente del Hospital, se encuentra este restaurante que pone el énfasis en la innovación y los productos de temporada. Te recomendamos la hamburguesa Black Angus y las gyozas. La comida de este lugar nos gustó bastante aunque el ritmo de atención fue un poco lento a pesar de no haber demasiada gente.

Tapear en Medina del Campo

Si lo tuyo es el tapeo, existen multitud de lugares donde disfrutar de pincho y tapas.

Almacén de vinos y licores El Canario

Podríamos definir este lugar como una mezcla entre la clásica tienda de ultramarinos y un gastrobar que hace las delicias del comensal más exquisito. No hace demasiado tiempo este establecimiento vendía a granel hasta el Martini.

Medina del Campo que ver y hacer

El nombre de El Canario proviene de su abuelo, que era de Las Palmas de Gran Canaria. La forma de mantener el negocio de la familia fue vender y adaptar la tienda de ultramarinos de toda la vida a los tiempos actuales.

Horario de apertura

El Canario abre de forma ininterrumpida de 10h a 22h.

Bar Geli

Se trata de un lugar donde tienen bastante variedad de tapas, todas riquísimas. El local se encuentra en la calle Pozo número 5.

Medina del Campo que ver y hacer

Si la morcilla no es lo tuyo, siempre puedes probar el pulpo.

Medina del Campo que ver y hacer

Hamburguesas y platos combinados en Medina del Campo

Muchas de las veces que visitamos Medina del Campo no podemos dejar de visitar la Hamburguesería Marbella por dos razones. La primera es que siempre nos tratan super rápido, con un cariño enorme y la segunda es que tienen las mejores hamburguesas en muchos km a la redonda con un precio más que razonable.

Medina del Campo que ver y hacer

Pero no sólo tienen hamburguesas sino que también tienen sartenes y otras especialidades además de la decoración, siguiendo un rollito americano al estilo Grease que nos encanta.

Medina del Campo que ver y hacer

Dormir Hoteles en Medina del Campo

Hotel Villa de Ferias

El Hotel Villa de Ferias es una opción más que recomendable si lo que buscas es una excelente relación calidad – precio. Durante nuestra estancia nos trataron de cine.

Medina del Campo que ver y hacer

Agradecimientos

Muchas de las actividades recogidas en este artículo se deben a una actividad de promoción de Medina del Campo a la que fuimos invitados. No sería honesto por nuestra parte obviar este detalle. Aún así te recomendamos encarecidamente todas y cada una de las cosas que hicimos y aquí recogemos. Es por esta razón que debemos dar las gracias a:

  • Ayuntamiento de Medina, por pensar en blogs de viaje para dar a conocer ciertos aspectos de la Villa de Ferias.
  • Romel, del blog Viajes y Mapas, por la confianza depositada en nosotros.
  • Hotel Villa de Ferias por su hospitalidad.
  • Finca las Caraballas y especialmente a Elías por su cariño y enseñanzas.
  • Los Quesos de Juan por su paciencia, amabilidad y el buen trato. Es una gran experiencia.
  • Almacén de vinos y licores El Canario.
  • Restaurante El Arte.
  • Museo del juguete antiguo y coche clásico.

Pueblos bonitos cerca de Medina del Campo

Puede que tu idea sea conocer pueblos cercanos a Medina del Campo. Te ofrecemos algunas ideas que puedes encontrar en este blog.

Tiedra, el pueblo de los campos de lavanda

El pueblo de las lavandas es un destino recomendable todo el año donde su castillo domina el perfil de este pequeño municipio.

tiedra campos lavanda valladolid

Urueña, la villa del libro amurallada

La villa amurallada de Urueña es famosa por tener más librerías que bares, algunas además, dedicadas a la temática de viajes.

urueña villa del libro

Madrigal de las Altas Torres, que ver

En la provincia de Ávila pero a menos de media hora en coche se encuentra Madrigal de las Altas Torres, lugar de nacimiento de Isabel la Católica.

Madrigal de las Altas Torres

Arévalo, qué ver en este rincón de Ávila

También muy cerquita de Medina del Campo se encuentra Arévalo, una pequeña villa llena de encanto.

arevalo

Esta ha sido nuestra experiencia en Medina del Campo, esperamos que te haya gustado. Puede que hayamos cometido algún error o que tengas alguna recomendación por lo que nos gustaría que nos lo hicieras saber en los comentarios.

4 comentarios sobre “Medina del Campo, que ver y hacer

  1. Impresionante artículo sobre el municipio de Medina del Campo. Hace tiempo estuvimos allí pero creo que nos perdimos la mitad y tendremos que volver. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *