China

Teatro y espectáculos en China

El teatro es uno de los grandes olvidados a la hora de preparar un viaje a China. Siempre vemos imágenes de la gran muralla o de los guerreros de Xian pero poco se habla del teatro.

El teatro en China

Más allá de los famosos espectáculos que suponen las fuentes con luces de colores y música, el teatro es siempre un gran acierto.

teatro china chaoyang

Nosotros te vamos a proponer dos espectáculos que, creemos, son imprescindibles. Esto siempre, claro está, según nuestra opinión y experiencia, aunque hemos podido comprobar que mucha gente que piensa parecido.

 

Teatro de Chaoyang en Pekín

El Teatro de Chaoyang abrió sus puertas en 1984. Los espectáculos de acrobacias nos parecieron simplemente de otro mundo.

teatro china chaoyang

Aquí, sus acróbatas desafían las leyes de la física. Sus equilibrios sobre torres de sillas, saltos imposibles o los números con motos, es lo más increíble que hemos visto.

teatro china chaoyang

La función dura algo más de una hora pero se nos pasó volando. En otros lugares, hemos acudido a otros teatros que eran básicamente una atracción más para turistas.

motos teatro chaoyang

El teatro chino Chaoyang estaba repleto de chinos y eso de entrada, parece una garantía. No os defraudará.

Si te decides a ver el espectáculo, puedes adquirir las entradas de forma anticipada en la pagina oficial del Teatro Chaoyang. Otra opción es adquirirla en taquilla ese mismo día pues muchas veces sacan ofertas de última hora.

acrobata chaoyang

Planifica tu visita

Precio: desde 240 yuanes (alrededor de 31 euros) hasta 750 yuanes (unos 98 euros). Con la entrada más barata te vale y si no, con la siguiente. En la página del teatro puedes ver la situación de las butacas. El teatro no es muy grande.

Ubicación:  36 E 3rd Ring Road N, Chaoyang.

Cómo llegar: líneas 10 o 6 (parada Hujialou, salida C o C1).

Liu San Jie Impression Light Show en Yangshuo

Impression no es que sea teatro, si no más bien un espectáculo que cuenta una leyenda. Su director es una celebridad en China y fue el encargado de llevar a cabo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

impression sanjie liu

La obra Impression es un espectáculo donde participan alrededor de 300 actores no profesionales. Todas y cada una de las personas que participan son vecinos de la provincia de Guangxi, lo que le da aún más valor.

impression sanjie liu

Impression cuenta la leyenda de una joven diosa cantarina a quien tratan de cortejarla varios hombres malvados. Ella se enamora de un joven de su aldea y juntos viven una historia de amor. Así contado parece un poco simple pero…

teatro china impression sanjie liu

… si ves danzar y moverse a casi 300 personas como una sola en un lago en medio de las montañas de Yangshuo, es algo difícil de olvidar.

impression yangshuo

Un consejo importante es que escojas una de las primeras filas. Disfrutarás más que en la parte de atrás, donde la gente no para de hablar y gritar.

Cómo llegar

Precio: 275 a 375 yuanes, entre 36 y 49 euros.

Ubicación: Tianyuan Road, Yangshuo, Guilin.

Horario:

Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00 horas.

Sábados y Domingos de 20:00 a 21:00 y de 21:50 a 22:50 horas.

impression yangshuo

También puede disfrutarse este espectáctulo en Hangzhou en el lago oeste. No sabemos si será igual de espectacular, pues el entorno de Yangshuo con el lago en el cual se desarrolla el espectáculo entre las montañas nos pareció más bonito y por eso nos decantamos por este espectáculo.

Eso sí, si quieres conocer Hangzhou aquí os contamos nuestra experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *