Valladolid

Valladolid: mucho por descubrir

Si estás pensando en visitar la provincia de Valladolid, te dejamos algunos lugares que no debes dejar escapar.

Centro de Valladolid

En estas céntricas calles tuvo origen el gran incendio que destruyó hasta el 10% de la ciudad en 1561. Puedes descubrir más sobre Valladolid pinchando aquí.

Castillo de los Comuneros de Torrelobatón

Este castillo se impone sobre los Montes Torozos y es uno de los mejor conservados de Valladolid e incluso de Castilla y León. Pocos saben y recuerdan que aquí se rodó la película de El Cid, con Charlton Heston. Cada 23 de Abril se celebra además el Mercado Comunero.

Horario:

Viernes de 17 a 19,30 horas.

Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 19,30 horas.

Visitas concertadas de martes tarde a domingos. Teléfono para cita precia: 665 834753

Precio de las entradas:

General: 3 euros. Infantil: 1,5 euros.

Playa de Tordesillas

En Tordesillas tuvo lugar hace más de 500 años el Tratado de Tordesillas. En esta villa podemos disfrutar del monasterio de Santa Clara, una joya del mudéjar. Si visitamos este lugar en verano podemos terminar el día tomando un refresco en la pesquera del Duero con estas vistas.

Cartuja de Nuestra Señora de Aniago en Villanueva de Duero

Debemos señalar que los restos de lo que fue el monasterio de monjes cartujos se encuentra en una finca particular. Nosotros pedimos permiso y, prometiendo andar con cuidado, nos dejaron verlo. La historia siempre obró en contra de este lugar pues se vió afectada por la guerra contra los franceses y la desamortización de Mendizábal en 1835.

Osario De Wamba, el único que está en Valladolid

El osario es una estancia más de la Iglesia de Santa María de Wamba. Esta iglesia formaba parte de un complejo religioso relativamente importante en la zona. Lo más destacable del lugar es que contiene piezas que abarcan un periodo de 8 siglos de diferencia. Por encima de todo, debemos señalar que la persona que muestra el lugar nos ofreció una clase magistral de historia religiosa y del arte.

Horario:

Viernes de 17 a 19,30 horas

Sábados, domingos y festivos: de 11 a 13,30 horas y de 17 a 19,30 horas.

El resto de la semana concertar visita al teléfono: 679 142 730.

Precios:

Entrada: Individual:2,5 €.

Grupos de más de 15 personas: 1 €

Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciada

Si visitar la villa del libro no es suficiente razón, muy cerca se encuentra esta iglesia románica del siglo XI. El estilo románico lombardo es único en Castilla y León. Para nosotros, quizá una de las iglesias más bonitas de la provincia de Valladolid.

Monasterio de Santa María de la Armedilla 

Para visitar lo que queda del monasterio hay que llegar hasta Cogeces del Monte. La historia de este lugar comienza cuando unos pastores encuentran en una cueva una imagen de la virgen. Lo que después tuvo lugar fue la edificación de un monasterio imponente que ocupaba una gran extensión de terreno.

Reserva natural de las Riberas de Castronuño

Sin duda uno de los lugares más interesantes para conocer la fauna que habita en esta zona del Duero. En la Casa del Parque, Cristina te explica todo genial y puedes, a través de cámaras, observar a las aves.

Cerca del Mirador de la Muela, encontramos una iglesia románica con apuntes góticos. Merece la pena visitarla y hacer que la visita a Castronuño, sea completa.

Castillo de Trigueros del Valle

Trigueros del Valle, a pocos kilómetros de Valladolid, posee una fortaleza del siglo XV.  El castillo cuenta con visitas teatralizadas y está decorado con seres mitológicos. Es un buen plan para realizar con niños.

Horario:

Del 1 Septiembre al 30 Junio

• Lunes a jueves cerrado
• Viernes de 17:00 – 21:00 horas
• Sábado y domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Del 1 Julio al 31 Agosto

• Miércoles a Domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas
• Lunes y martes cerrado

Días 1, 2 y 3 de Noviembre

• (Especial Halloween) de 11 a 15h y de 17 a 21h.
• Día 6 de Diciembre abierto de 11 a 15h y de 17 a 21h.

Precios:

• Entrada general 5 euros.
• Entrada reducida 4,5 euros.
• Niños de 3 a 11 años (de 0 a 3 entrada gratuita)

Iglesia del Salvador Mota del Marqués

La iglesia se encuentra junto a los restos del castillo, ambos en ruinas. Ambas construcciones son visibles desde gran distancia ya que se encuentran en lo alto del pueblo. Las vistas desde esta zona de Mota del Marqués permiten alcanzar pueblos como Tiedra Urueña.

Castillo de Tiedra

La construcción de la torre data del siglo XII, a lo que se fueron añadiendo elementos hasta el siglo XV. El estado de conservación es óptimo y por supuesto, es visitable. Aunque el castillo es lo más destacado, todo el pueblo de Tiedra merece una visita.

Cabezón de Pisuerga

Si hay un lugar con miradores espectaculares donde ver los meandros del rio Pisuerga, ese es Cabezón. Este es un lugar donde os recomendamos parar y subir a uno de sus múltiples miradores. En la foto, el mirador del Cerro de Altamira.

Éstas son algunas de las escapadas y visitas que puedes realizar en la provincia de Valladolid. Si conoces algún rincón que creas que debiera estar en esta lista, no dudes en dejarlo en comentarios, te lo agradeceremos un montón.

Quizá también te interesen estos lugares:

Si has llegado hasta aquí, igual quieres dejarnos un comentario, en cuyo caso nos harías tremendamente feliz.

4 comentarios sobre “Valladolid: mucho por descubrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *