Zamora

Zamora, tierra mágica y desconocida.

Zamora es una de las provincias más bonitas, interesantes y desconocidas de España. Como eso no nos gusta, vamos a intentar ponerle remedio con este artículo.

Zamora, capital del románico.

¿Sabías que Zamora es la ciudad con mayor número de templos románicos? ¿Y que tiene la Ruta del Modernismo? Esto y mucho más te ofrece una ciudad pequeña pero con mucho que descubrir.

Toro, la villa del vino.

Conocida por el vino, las bodegas y el mudéjar, es sin duda un lugar para caminar. De entre todos los lugares siempre destaca la Colegiata de Santa María la Mayor, pero Toro es mucho más. Entra a conocerla pinchando aquí.

Bodegas de la D.O. Toro

Una de las experiencias que puedes probar es el turismo enológico y alojarte en una bodega. En este aspecto, Toro tiene mucho y muy bueno.

Visitar y conocer las mascaradas de Zamora

Una de las señas de identidad de la riqueza cultural de Zamora son las mascaradas. Merece la pena acercarse a los pueblos y conocer todas estas tradiciones.

Castillo de Villalonso

Uno de los castillos más bonitos que puedes visitar en la provincia de Zamora. El castillo está rodeado de campos de cultivo y se pone precioso al atardecer.

Arribes del Duero

Haciendo frontera natural con nuestro país vecino, Portugal, los Arribes del Duero son un espectáculo natural sin igual. El Río Duero se encajona para formar un paisaje realmente bonito.

Comarca de Sayago

Zamora es una de las provincias más despobladas de nuestro país y la comarca de Sayago, uno de sus máximos exponentes. Este dato no impide que sea una de las comarcas etnográficamente más ricas de cuantas conocemos.

Aliste, tierra de leyendas

Aliste es mundialmente conocida entre los viajeros y los fotógrafos por ser un lugar de leyendas y tradiciones ancestrales. Lo más famoso de esta comarca es su Semana Santa, pero no se queda atrás ni su arquitectura ni su entorno.

Esto sólo es un pequeño aperitivo de lo que esta provincia de Zamora es capaz de ofrecerte. Puedes dejarnos tus propuestas o consejos en comentarios y así ayudarnos y ayudar a otros viajeros.

4 comentarios sobre “Zamora, tierra mágica y desconocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *