Si lo tuyo es el turismo rural no puedes dejar de conocer estos 10 pueblos con encanto en Castilla y León para una escapada única. Toma nota de estos destinos:
Mombeltrán, uno de los pueblos con encanto del barranco de las cinco villas.
Mombeltrán es un de esos pueblos con encanto de apenas 900 habitantes que se encuentra en un entorno espectacular como es la Sierra de Gredos. Se encuentra en el conocido como el Barranco de la Cinco Villas, en pleno corazón del Valle del Tiétar. Esto significa que tenemos un entorno espectacular donde existe un microclima que propicia una naturaleza frondosa y cultivos que en lugares cercanos no se dan. Puedes visitarlo aquí.
Villasur de Herreros, Sierra de la Demanda
Villasur de Herreros es un lugar donde no destaca ningún elemento, ningún lugar concreto pero que, en conjunto, forma un lugar que merece la pena conocer. Nosotros te recomendamos que no dejes de visitar este pueblecito burgalés y que prestes atención a cada rincón. Puedes visitarlo aquí.
Briviesca, una joya y uno de los pueblos con encanto
Briviesca es un municipio de Burgos que está considerado la capital de la Bureba. Un lugar lleno de patrimonio, naturaleza y lugares que deberías de conocer. Puedes visitarlo aquí.
Molinaseca, uno de los pueblos con encanto de León
Molinaseca es una bella localidad de la comarca leonesa de El Bierzo y uno de los lugares por los que discurre el Camino de Santiago. Esta bonita villa que forma parte de Los Pueblos más bonitos de España y unos de los pueblos con encanto de la provincia de León. Puedes visitarlo aquí.
San Salvador de Cantamuda
San Salvador de Cantamuda se encuentra en la comarca de La Pernía, una de las zonas más bonitas de la montaña palentina. Si te gustan los lugares auténticos, estás tardando mucho en planear una escapada por aquí. Puedes visitarlo aquí.
Miranda del Castañar, en la Sierra de Francia
Miranda del Castañar es un precioso pueblo amurallado que te hará viajar a la edad media en plena Sierra de Francia. Si lo tuyo es viajar a pueblos con encanto auténticos, rodeados de naturaleza y lejos del turismo de masas, éste es tu lugar. Puedes visitarlo aquí.
Sotosalbos, uno de los destinos más desconocidos
Sotosalbos en uno de esos pueblos que con tan sólo 137 habitantes nos deja boquiabiertos. El principal atractivo de este municipio es su iglesia románica que es una autentica delicia para los amantes del arte si bien, tiene más que ofrecer. Puedes visitarlo aquí.
Almazán, encanto amurallado en Soria
Podríamos comparar a Almazán con una de esas antiguas pequeñas cajitas de música pues se trata de un municipio no demasiado grande que contiene un montón de rincones para disfrutar tanto de día como de noche. Puedes visitarlo aquí.
Tiedra, el pueblo de los campos de lavanda
Tiedra es uno de nuestros rincones favoritos de la provincia de Valladolid ya que consideramos que lo tiene todo para hacerte disfrutar tanto si buscas una escapada romántica como si vas en familia. Puedes visitarlo aquí.
Hermisende, el pueblo con un precioso castañar
Hermisende es un pequeño pueblo zamorano situado en algún lugar entre Orense, Zamora y Portugal. El acento de sus vecinos nos enseña que las fronteras son más difusas en la vida real que en los mapas. Puedes visitarlo aquí.
Esta ha sido nuestra lista de pueblos con encanto por lo que esperamos que te haya gustado. Si es así, recomienda y comparte este artículo con familiares y amigos. Por otro lado puede que, sin saberlo, hayamos cometido algún error o incluso que tengas alguna recomendación, en cuyo caso nos gustaría que nos lo hicieras saber en los comentarios.
Maravillas que no sabemos valorar lo suficiente. Ignoramos los prodigios de nuestro entorno.
No podemos estar más de acuerdo, a veces tenemos lugares muy cercanos con un encanto sorprendente pero que desconocemos. Un abrazo.
Inteligente y muy acertado por vuestra parte no listar los diez que aparecen siempre en todas las publicaciones, como: La Alberca, El Burgo, Frías, Pedraza o Puebla de Sanabria. Magnífica selección.
Hemos intentado sorprender al lector pues, como bien indicas, nos parecía que en estas listas siempre aparecían destinos suficientemente conocidos. Un abrazo.